La violenta mafia que ha okupado un edificio en Sevilla hace negocio con ellos: oferta sus pisos en Milanuncios
Increíble pero cierto. La mafia que ha okupado todo un edificio en pleno centro de Sevilla oferta sus pisos «a buen precio» en Milanuncios.com, una popular web de compraventa. Además, según explica el mismo anuncio, tiene cinco inmuebles más disponibles.
Pese a que la izquierda insiste en definir a los okupas como familias desprotegidas y sin recursos, lo cierto es que OKDIARIO aún no ha acudido, tras varios reportajes, a ningún piso cuyos okupas estén en estas circunstancias. El último: en la calle Feria de Sevilla, donde la mafia que se ha hecho con todo un edificio oferta los pisos en Milanuncios.com «a buen precio».
«Pisos para okupas». Así de clara comienza la oferta publicada en la citada web de compraventa, en la que aseguran que cada uno de estos pisos cuenta con sesenta metros cuadrados, dos dormitorios y un baño, además de terraza, ascensor… Y todo esto a «buen precio» aunque, eso sí, se paga siempre con «dinero en efectivo». Una vez se pague, «llaves en mano al instante».
Todos los pisos, señalan los mafiosos, «están totalmente habitables» y tienen «toda clase de comodidades». «Los ha embargado un fondo buitre y queremos que se okupen», admiten sin tapujos.
OKDIARIO visita el edificio
Este periódico ha acudido hasta el edificio que la mafia oferta en Internet. Uno de los okupas, en cuanto ha visto que OKDIARIO grababa, ha amenazado con lanzarle toda clase de objetos. Por supuesto, se ha negado a hablar con nosotros.
Sin embargo, uno de ellos sí que se ha acercado a hablar. No reconoce ni los robos, ni siquiera que pague por estar ahí. Sin embargo, sí admite el okupa que nunca ha intentado tener un trabajo legal, pese a que tiene los papeles en regla, tal y como ha mostrado al periodista de este medio.
«No quiero trabajar en un bar y en el campo pagan poco», explica el okupa, que también reconoce que lleva muchos años deambulando por Sevilla viviendo con su familia en este tipo de inmuebles okupados. «¿Qué voy a hacer si no tengo dinero?», pregunta.
Temas:
- Okupas
Lo último en Andalucía
-
Muere una niña de 5 años por posible meningitis en un hospital de Málaga
-
Cincuenta inmigrantes piden regularizarse sin certificado penal por el incendio de sus chabolas en Lucena
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía del 17 de mayo de 2026
Últimas noticias
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026
-
Marc Giró estrena en La Sexta un programa idéntico al de TVE: «Pedro Sánchez me pidió que no cambiara»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de abril de 2026
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»