UGT Andalucía amenaza a Sánchez con tomar medidas «más contundentes» si no resuelve la carencia de mascarillas
La Junta de Andalucía ya ha urgido al Ejecutivo a poner a disposición más mascarillas para sus centros sanitarios, sin embargo, la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato UGT Andalucía ha ido a más y ha amenazado a Pedro Sánchez con tomar medidas «más contundentes» si no soluciona «ya» la falta de mascarillas.
En un comunicado, la FeSP de UGT-A alerta de la «preocupación» creciente entre el personal de los centros sanitarios de la comunidad porque «no se proporcionan mascarillas a todos los profesionales» y señala que «son innumerables las quejas de todo tipo de servicios, donde tienen que reutilizar mascarillas quirúrgicas hasta seis días consecutivos, les dan una de papel o simplemente les dicen que no las necesitan».
Como prueba de ello, cita la queja de auxiliares de enfermería de urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba por no disponer de mascarillas FFP2, la ausencia de mascarillas en el centro de salud Aeropuerto de Córdoba «a pesar de que hay ya un médico de atención primaria ingresado con neumonía» o la falta de mascarillas y guantes a los técnicos de mantenimiento en Úbeda (Jaén) hasta el pasado jueves.
Otros ejemplos denunciados por la FeSP de UGT-A son la negativa a proporcionar mascarillas a los profesionales de Motril (Granada) «si
no están en contacto directo con un contagiado» o la falta de solución hidroalcohólica en la mayoría de servicios en la comarca malagueña de la Axarquía.
Tras pedir al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que «si se realizó una compra de 2.000.000 de mascarillas quirúrgicas y 250.000 FFP2, las saquen y no dejen al personal desprotegido, ya que cuando hagan los test a los profesionales, estarán todos contagiados», el sindicato critica que «en algunos casos incluso se amenaza con sanciones a quienes llevan» los equipos de protección.
«Esta es la realidad de nuestros centros y nuestros profesionales, con miedo, incertidumbre, incomprensión y abandono. Lo demás es poner parches calientes», critica la FeSP de UGT-Andalucía, que advierte de que «o esto se soluciona ya o tendremos que tomar medidas más contundentes en la defensa de la salud de nuestros profesionales».
Lo último en Andalucía
-
Feria de la tapa en San Fernando 2025: fechas, horarios, tapas, rutas y precios
-
Moreno lanza una bolsa de suelo con 40.937 viviendas protegidas en 13 grandes ciudades de Andalucía
-
Piden prisión permanente al gaditano que dejó morir de hambre a su madre en la cama: «Pesaba 33 kilos»
-
Las canciones yihadistas de un marroquí en Melilla: «No hablo árabe, las canto como si fueran de Bisbal»
-
Juanma Moreno publicará en octubre su primer libro, ‘Manual de convivencia. La vía andaluza’
Últimas noticias
-
Los amantes de las setas están de suerte: el parque natural del País Vasco donde podrás recoger muchas variedades
-
Aviso a los pensionistas que nacieron entre 1960 y 1970: la Seguridad Social tiene un mensaje para vosotros
-
Soy abogado y esto es lo que vas a cobrar de paro si tienes dos trabajos y te despiden de uno de ellos
-
El Mediterráneo se cocina en Alicante: así se vive su año como Capital Gastronómica
-
Feria de la tapa en San Fernando 2025: fechas, horarios, tapas, rutas y precios