Una turba de 200 personas insulta y agrede a la Policía en Cádiz: hay cinco detenidos
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
Un policía agredido a OKDIARIO: «¿Sabes dónde estaría si me adelanto y le pego yo a él? Detenido»
Las asociaciones policiales se personan en las agresiones a policías ante la falta de apoyo de Interior
Una turba de 200 personas ha increpado a varios agentes de Policía Nacional en la Plaza de la Luna de Cádiz. Finalmente, han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, acusados de agresión a agentes de la autoridad. De hecho, uno de los policías agredidos ha quedado lesionado, por lo que las cinco personas han sido detenidas por presuntos delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desordenes públicos en la zona de la Atunara.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional gaditana, a las 21:00 horas del viernes los agentes fueron increpados por unas 200 personas, entre los que se encuentran los detenidos, que salieron del interior de sus viviendas y llegaron a presuntamente agredir a los agentes, resultando uno de ellos lesionado, cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa.
Han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, acusados de agresión a agentes de la autoridad
La Policía ha detallado que varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana tuvieron que ser desplegados en la zona para restablecer el orden público. La Brigada de Policía Judicial mantiene abierto el caso para esclarecer los hechos y descubrir y detener al resto de personas implicadas, tanto en el abastecimiento de las narcolanchas de gasolina como de los disturbios provocados para frenar la acción policial.
Prisión provisional
Se ha decretado prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos tras ser puestos este sábado a disposición judicial por estar acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la zona de la Atunara en la Plaza de la Luna de Cádiz.
Según han informado fuentes policiales, se ha decretado para los dos hombres que supuestamente pegaron a los agentes y para las dos mujeres acusadas de haber incitado los altercados.
Lo último en Andalucía
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
Últimas noticias
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La Copa no debería preocuparle al Mallorca
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa