Una turba de 200 personas insulta y agrede a la Policía en Cádiz: hay cinco detenidos
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
Un policía agredido a OKDIARIO: «¿Sabes dónde estaría si me adelanto y le pego yo a él? Detenido»
Las asociaciones policiales se personan en las agresiones a policías ante la falta de apoyo de Interior
Una turba de 200 personas ha increpado a varios agentes de Policía Nacional en la Plaza de la Luna de Cádiz. Finalmente, han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, acusados de agresión a agentes de la autoridad. De hecho, uno de los policías agredidos ha quedado lesionado, por lo que las cinco personas han sido detenidas por presuntos delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desordenes públicos en la zona de la Atunara.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional gaditana, a las 21:00 horas del viernes los agentes fueron increpados por unas 200 personas, entre los que se encuentran los detenidos, que salieron del interior de sus viviendas y llegaron a presuntamente agredir a los agentes, resultando uno de ellos lesionado, cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa.
Han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, acusados de agresión a agentes de la autoridad
La Policía ha detallado que varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana tuvieron que ser desplegados en la zona para restablecer el orden público. La Brigada de Policía Judicial mantiene abierto el caso para esclarecer los hechos y descubrir y detener al resto de personas implicadas, tanto en el abastecimiento de las narcolanchas de gasolina como de los disturbios provocados para frenar la acción policial.
Prisión provisional
Se ha decretado prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos tras ser puestos este sábado a disposición judicial por estar acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la zona de la Atunara en la Plaza de la Luna de Cádiz.
Según han informado fuentes policiales, se ha decretado para los dos hombres que supuestamente pegaron a los agentes y para las dos mujeres acusadas de haber incitado los altercados.
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla 2026: qué día es el pescaíto y otras fechas que hay que saber
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
-
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
-
Un grupo de magrebíes queda con homosexuales por Grindr en Almería para darles palizas «por maricones»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal en España causado por la borrasca Nils, en directo | Alerta en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Parece un perfume de lujo, pero el mejor regalo de San Valentín está en Mercadona y sólo cuesta 1,85 euros
-
El mejor restaurante de Ávila para una cena romántica de San Valentín: en un palacio del Siglo de Oro y con platos gourmet
-
Gran fiesta Carnaval 2026 en Madrid: cuándo es, horario, precio de las entradas, en qué consiste y quién puede ir
-
Horario y premios del Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional 2026