Andalucía
Previsión del tiempo en Andalucía

El tiempo en Sevilla: cuándo dejará de llover

Entre el jueves y el viernes las lluvias remitirán, pero el fin de semana volverán

El tiempo en Sevilla estará marcado este jueces por la presencias de la borrasca Garoé, que lleva toda la semana asolando España con fuertes lluvias, y se mantendrá activa hasta este jueves. Uno de los lugares que está sufriendo el temporal es Sevilla. Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves habrá «cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, y que tenderán a remitir durante la tarde, cuando se abrirán claros».

Éstas no van a ser las últimas lluvias que ocurran esta semana, ya que se espera la llegada de nuevos temporales asociados a otra borrasca llamada Éowyn, llamada así por el servicio meteorológico de Reino Unido.

Ya para el viernes, la predicción en Sevilla sigue la misma dirección, apuntando a unos cielos nubosos y con algunas nieblas matinales. Eso sí, la AEMET ha señalado que no hay que descartar «precipitaciones débiles» y ocasionales en Sierra Morena, disminuyendo a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de municipios habrá cielos poco nubosos o despejados.

Esa tregua que se espera entre la tarde del jueves y el viernes no durará mucho más. Ya el fin de semana, el tiempo estará marcado por intervalos nubosos con lluvias, tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 8, el domingo se reducirán levemente. También habrá viento flojo en el sudoeste en Sevilla, mientras que el domingo la situación estará más calmada.

El tiempo en el resto de España

En el resto del país las tormentas mantendrán a varias zonas en alerta amarilla. En Canarias se llegará a acumular 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, afectando a las cumbres y vertientes oeste y norte. Además, se prevén olas de 4 a 5 metros y tormentas con posibilidad de granizo.

En Castilla y León igualmente se mantienen en alerta amarilla con lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. También bajo aviso amarillo se encuentran las provincias de Cáceres y el sur de Badajoz, y en Extremadura.

En el norte de la Península, Galicia ha activado de igual manera la alerta amarilla en el oeste de La Coruña debido a un temporal marítimo con vientos del norte o nordeste que alcanzarán velocidades de 61 kilómetros por hora.