Teresa Rodríguez la lía: pone en la diana a Pablo Motos ¡por un vídeo de hace cinco años!
La izquierda más radical andaluza se ha erigido la defensora del acento de la comunidad. Para ello, aprovechan la mínima ocasión para señalar a humoristas, actores y presentadores que bromean con el asunto. La última víctima: Pablo Motos, presentador de El Hormiguero. Encima, ¡por un vídeo de hace ya cinco años!
Teresa Rodríguez ha utilizado un vídeo que ya levantó polémica en 2016 para volver a poner en la diana a Pablo Motos, que pidió, en tono de broma, a su colaborador Manuel Sarriá que hablara «con todas las eses». El colaborador, que siguió la broma del presentador, se tomó con humor la ‘gracia’ sobre el acento andaluz.
Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable "perfecto castellano" y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban "perfecto castellano".
Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto 😌 pic.twitter.com/2TPpcXzu5Y
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) January 14, 2021
«Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo», añade Rodríguez, que continúa: «Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora».
Por último, Teresa Rodríguez -continuando como si esto hubiera sucedido ayer-, agradece a Sarriá su respuesta. «En nombre de Andalucía: gracias». No es la primera vez que la líder de Anticapitalistas señala a alguien por bromear con el acento andaluz. Los mismos que se quejaban de la ‘ley mordaza’ pretenden ponerla ahora con su dictadura ética en Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
Últimas noticias
-
Espectáculos gratis de agua, luz y sonido a solo 30 minutos de Madrid
-
La trampa de la cerveza que utilizan en los supermercados en la que todos picamos según un experto
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 31 de julio de 2025?
-
Hacienda confirma el palo y ésto es lo que te va a pasar si no pagas una multa
-
El grupo ultra Núcleo Nacional se hace visible por las calles de Palma