Teresa Rodríguez la lía: pone en la diana a Pablo Motos ¡por un vídeo de hace cinco años!
La izquierda más radical andaluza se ha erigido la defensora del acento de la comunidad. Para ello, aprovechan la mínima ocasión para señalar a humoristas, actores y presentadores que bromean con el asunto. La última víctima: Pablo Motos, presentador de El Hormiguero. Encima, ¡por un vídeo de hace ya cinco años!
Teresa Rodríguez ha utilizado un vídeo que ya levantó polémica en 2016 para volver a poner en la diana a Pablo Motos, que pidió, en tono de broma, a su colaborador Manuel Sarriá que hablara «con todas las eses». El colaborador, que siguió la broma del presentador, se tomó con humor la ‘gracia’ sobre el acento andaluz.
Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable "perfecto castellano" y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban "perfecto castellano".
Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto 😌 pic.twitter.com/2TPpcXzu5Y
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) January 14, 2021
«Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo», añade Rodríguez, que continúa: «Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora».
Por último, Teresa Rodríguez -continuando como si esto hubiera sucedido ayer-, agradece a Sarriá su respuesta. «En nombre de Andalucía: gracias». No es la primera vez que la líder de Anticapitalistas señala a alguien por bromear con el acento andaluz. Los mismos que se quejaban de la ‘ley mordaza’ pretenden ponerla ahora con su dictadura ética en Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
Últimas noticias
-
De Burgos Bengoetxea deja al Betis con 10 tras marcar un gol: expulsa a Bernal tras un encontronazo con Lamine Yamal
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
La psicología sugiere que las personas que tratan el día de su cumpleaños como un día normal no son indiferentes, en realidad es una forma de protección emocional
-
OKDIARIO se adentra en el corazón de Peugeot en las 6 Horas de Barcelona: de sus Hypercar a la Fan Zone
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado