El socialista Espadas a OKDIARIO, tras el adelanto electoral: «Es necesario ir a votar»
El líder del PSOE Andaluz compró las segundas mascarillas más caras de España cuando era alcalde de Sevilla
Ridículo del socialista Espadas: se cuela en la celebración del Betis para salir en la foto
El socialista Espadas, bajo la sombra de las comisiones con las mascarillas y los «intermediarios»
Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha dado su primera valoración a un medio de comunicación tras el anuncio de Juanma Moreno del adelanto electoral, que finalmente tendrá lugar el próximo 19 de junio. Espadas, cazado por OKDIARIO Andalucía en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), ha aprovechado la ocasión para cargar contra el presidente andaluz, del que dice que ha estado «mareando la perdiz».
«Creo que durante muchos meses el presidente de la Junta ha estado como vulgarmente se denomina mareando la perdiz. Creo que los andaluces lo que necesitaban era hablar de sus problemas, de sus necesidades, y por tanto de la capacidad de gestión de las mismas por parte del Gobierno de Andalucía, pero en vez de eso, de alguna manera, esto ha servido como cortina de humo», ha comenzado exponiendo Espadas, que no ha dudado, como pueden apreciar, en cargar contra el presidente andaluz por el mero hecho de adelantar los comicios autonómicos.
«Las elecciones están convocadas y por tanto a partir de ahora lo que hay que hablar es de evaluar este Gobierno y sus políticas, y proponer cuáles son las acciones de futuro. A partir de ahí, creo que vamos a una campaña de movilización y sobre todo de activación de la gente porque es necesario ir a votar, porque es necesario cuando llegue el momento tomar una decisión, en un sentido o en otro», concluye Espadas. Y es que en el socialismo están convencidos de que una gran movilización de los andaluces el próximo 19 de junio será clave para los socialistas. En este sentido, fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO Andalucía que desde el PSOE-A, en cierto modo, esperan que Vox escoja un candidato fuerte, como podría ser Macarena Olona, dado que eso propiciará, bajo su punto de vista, una mayor movilización en la izquierda. Ya saben, por aquello de «que vienen los fachas».
Lo último en Andalucía
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
Últimas noticias
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»