Ridículo épico de TVE: llaman a la falsa médico y admite no ser sanitaria porque es ¡liberada sindical!
La trabajadora de UGT fue presentada como médica pese a no ser sanitaria y lo ha confirmado ella misma en TVE
Javier Ruiz habla de “bulo” mientras la propia entrevistada desmonta su papel como profesional sanitario
TVE y Javier Ruiz han protagonizado este viernes un ridículo épico en directo al intentar desmentir una realidad: que entrevistaron a una falsa médico para atacar a Juanma Moreno. Y es que la mujer ha confirmando exactamente lo que se denunciaba: que es una liberada sindical de UGT presentada en la cadena pública como «médica». La protagonista, María del Mar Suárez, ha reconocido en Mañaneros que no es personal sanitario sino «administrativa», y que antes trabajó «muchos años» como cocinera en el hospital Virgen del Rocío.
El presentador del programa, Javier Ruiz, llegó a presentarla en tres ocasiones como «médica» y «personal sanitario» para hablar de la crisis en los cribados del cáncer de mama en Andalucía, sin que Suárez le corrigiera en ningún momento. Esta vez, ya sin bata blanca, la entrevistada lo ha admitido: «Perdona que te corrija, soy administrativa», tras lo cual Ruiz ha intentado reconducir el error calificándolo de «bulo» y atribuyéndolo a una supuesta «ofensiva» contra las víctimas del sistema de cribado.
Ruiz ha intentado, sin éxito, justificar la presencia de Suárez como experta apelando a un nombramiento interno del SAS en 2021 como «responsable de admisión de Traumatología». Pero lo cierto es que eso no la convierte en personal sanitario, categoría reservada legalmente a médicos y personal de enfermería. Pese a la evidencia, el presentador ha insistido en desviar el foco culpando al Servicio Andaluz de Salud de una supuesta «represalia» y tachando de «clasismo repugnante» que se mencionara su experiencia previa como cocinera.
La entrevista ha terminado cuando la sindicalista, presentada como víctima de un fallo en las mamografías, ha aprovechado el espacio para invitar a la manifestación de la marea blanca convocada por UGT, el sindicato del que es liberada. Ruiz ha zanjado el asunto con un «cuídate, mucho ánimo», dejando sin explicar por qué durante días se ha permitido que una trabajadora no sanitaria hablara en calidad de médica en una televisión pública, tal y como denunció ABC.
Lo último en Andalucía
-
Polémica por el AVE en Málaga: el PP acusa a Sánchez de «aislar» a la provincia
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
-
La Junta reprocha al Gobierno la poca comunicación sobre el AVE: “Es una falta de consideración”
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
Últimas noticias
-
La guerra en Irán da argumentos al eléctrico: salen cinco veces menos perjudicados que los de gasolina
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
La incomprensible política española
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares