Ridículo épico de TVE: llaman a la falsa médico y admite no ser sanitaria porque es ¡liberada sindical!
La trabajadora de UGT fue presentada como médica pese a no ser sanitaria y lo ha confirmado ella misma en TVE
Javier Ruiz habla de “bulo” mientras la propia entrevistada desmonta su papel como profesional sanitario
TVE y Javier Ruiz han protagonizado este viernes un ridículo épico en directo al intentar desmentir una realidad: que entrevistaron a una falsa médico para atacar a Juanma Moreno. Y es que la mujer ha confirmando exactamente lo que se denunciaba: que es una liberada sindical de UGT presentada en la cadena pública como «médica». La protagonista, María del Mar Suárez, ha reconocido en Mañaneros que no es personal sanitario sino «administrativa», y que antes trabajó «muchos años» como cocinera en el hospital Virgen del Rocío.
El presentador del programa, Javier Ruiz, llegó a presentarla en tres ocasiones como «médica» y «personal sanitario» para hablar de la crisis en los cribados del cáncer de mama en Andalucía, sin que Suárez le corrigiera en ningún momento. Esta vez, ya sin bata blanca, la entrevistada lo ha admitido: «Perdona que te corrija, soy administrativa», tras lo cual Ruiz ha intentado reconducir el error calificándolo de «bulo» y atribuyéndolo a una supuesta «ofensiva» contra las víctimas del sistema de cribado.
Ruiz ha intentado, sin éxito, justificar la presencia de Suárez como experta apelando a un nombramiento interno del SAS en 2021 como «responsable de admisión de Traumatología». Pero lo cierto es que eso no la convierte en personal sanitario, categoría reservada legalmente a médicos y personal de enfermería. Pese a la evidencia, el presentador ha insistido en desviar el foco culpando al Servicio Andaluz de Salud de una supuesta «represalia» y tachando de «clasismo repugnante» que se mencionara su experiencia previa como cocinera.
La entrevista ha terminado cuando la sindicalista, presentada como víctima de un fallo en las mamografías, ha aprovechado el espacio para invitar a la manifestación de la marea blanca convocada por UGT, el sindicato del que es liberada. Ruiz ha zanjado el asunto con un «cuídate, mucho ánimo», dejando sin explicar por qué durante días se ha permitido que una trabajadora no sanitaria hablara en calidad de médica en una televisión pública, tal y como denunció ABC.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla otorga un contrato de 3.600 € a una amiga de su pueblo, La Rinconada
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
-
Investigan a dos jóvenes en Jaén por enviar una pitón bola y una culebra real por mensajería
Últimas noticias
-
Suiza – Colombia, en directo: dónde ver, goles, estadísticas, cómo va y la última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver en directo juega Suiza contra Colombia: cómo ver por tv online el partido de octavos del Mundial 2026 en vivo
-
Resultado Argentina – Egipto: resumen online, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (3-2)
-
Zapatero pide al juez que suspenda la inspección de Hacienda a él y su esposa: «Es unilateral y caprichosa»
-
‘eldiario.es’ reserva 60.000 € en sus cuentas anuales para pagar la posible indemnización a Julio Iglesias y otras 13 demandas