Andalucía
Andalucía

La Junta de Andalucía realizará test a las mujeres temporeras que deben volver a Marruecos

El Gobierno andaluz ha comunicado a las autoridades de Marruecos que se realizarán test a las mujeres temporeras que han estado trabajando en la provincia de Huelva para que puedan volver a su país al acaba la labor.

De momento, con las fronteras cerradas, no pueden desplazarse y son un total de 7.000 temporeras que fueron a trabajar a Huelva. Muchos otros que se quedaron sin venir y no se pudieron recoger las fresas, pero las autoridades han destacado que este año la demanda de este alimento cayó y no se han necesitado tantas manos como otros años para su recogida.

Desde la Junta se está haciendo lo posible para que las mujeres temporeras puedan volver a su país  de origen y se realizarán estos test de Covid-19 para asegurar que vuelven sanas a sus países.

En otro orden de cosas, desde este departamento esperan que Andalucía pueda pasar a la fase 3 en su totalidad, tal como está pidiendo la Junta desde hace algunos días. Ahora Granada y Málaga ya estarán desde el lunes también en la fase 2 junto a las otras seis provincias.

Esto se ha pedido porque los datos del coronavirus son muy positivos en la comunidad y de momento la presión hospitalaria ha descendido y todas las provincias se encuentran por debajo de 30 ingresos hospitalarios.

También se ha explica que el Gobierno central quiere establecer el distintivo «Andalucía Segura» a un sello único para todo el territorio nacional. Así con los criterios que se han establecido en esta comunidad, que tiene que ver con una declaración responsable y un registro y código QR que identifican así cada establecimiento.

A su vez, y como preocupación de muchas personas en la comunidad, destacó que esta semana no se había presentado ningún ERTE en Andalucía.