La Junta de Andalucía realizará test a las mujeres temporeras que deben volver a Marruecos
El Gobierno andaluz ha comunicado a las autoridades de Marruecos que se realizarán test a las mujeres temporeras que han estado trabajando en la provincia de Huelva para que puedan volver a su país al acaba la labor.
De momento, con las fronteras cerradas, no pueden desplazarse y son un total de 7.000 temporeras que fueron a trabajar a Huelva. Muchos otros que se quedaron sin venir y no se pudieron recoger las fresas, pero las autoridades han destacado que este año la demanda de este alimento cayó y no se han necesitado tantas manos como otros años para su recogida.
Desde la Junta se está haciendo lo posible para que las mujeres temporeras puedan volver a su país de origen y se realizarán estos test de Covid-19 para asegurar que vuelven sanas a sus países.
En otro orden de cosas, desde este departamento esperan que Andalucía pueda pasar a la fase 3 en su totalidad, tal como está pidiendo la Junta desde hace algunos días. Ahora Granada y Málaga ya estarán desde el lunes también en la fase 2 junto a las otras seis provincias.
Esto se ha pedido porque los datos del coronavirus son muy positivos en la comunidad y de momento la presión hospitalaria ha descendido y todas las provincias se encuentran por debajo de 30 ingresos hospitalarios.
También se ha explica que el Gobierno central quiere establecer el distintivo «Andalucía Segura» a un sello único para todo el territorio nacional. Así con los criterios que se han establecido en esta comunidad, que tiene que ver con una declaración responsable y un registro y código QR que identifican así cada establecimiento.
A su vez, y como preocupación de muchas personas en la comunidad, destacó que esta semana no se había presentado ningún ERTE en Andalucía.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 11 de agosto de 2026
-
Eclipse ‘by’ Sánchez
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026
-
Pegasus ha sido letal para Ceuta