La rabia de Podemos: mienten a un medio argentino diciendo que Andalucía está en «una situación complicada»
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía: «Vox y PP son herederos del franquismo»
Velarde (Podemos) manda un beso a la «ultraderecha» y llama gandul a Abascal: «No ha trabajado en su vida»
La líder de Podemos Andalucía manda a Vox a «trabajar debajo de un plástico a recoger tomates»
Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía, ha concedido una entrevista a un medio argentino en la que asegura, sin pudor, que Juanma Moreno y «la ultraderecha» han llevado a la comunidad a una «situación complicada», pese a que todos los indicadores económicos reflejan el mejor momento de su historia. Tras 40 años de chiringuitos y corrupción socialista, la izquierda rabia con la mejora llevada a cabo por Moreno Bonilla y se atreve a lanzar bulos de este tipo en medios internacionales.
Récord en exportaciones, en inversión extranjera, en recaudación, en rebajas de impuestos, en creación de empleo y, en definitiva, en confianza en una comunidad que, por fin, ha vuelto a poder financiarse en los mercados. Pero para Podemos Andalucía atraviesa «una situación complicada». Las rebajas fiscales de la Junta, además, han permitido mejorar la recaudación y esto, unido a los avances en materia de simplificación administrativa, han permitido a Andalucía convertirse en un motor económico de España.
En 2019 había 119.000 contribuyentes más y más de 600 millones de recaudación, en 2020 la recaudación se incrementó a más de 850 millones, con lo que se pone de manifiesto que esa bajada de impuestos ha generado más actividad económica, más empleo y, en consecuencia, más recaudación. Pero para Velarde es «una situación complicada». Y es eso lo que vende a medios internacionales.
Para Velarde, «el rumbo ahora mismo que tiene Andalucía con ‘el trifachito’, y con el gobierno del señor Moreno Bonilla escorado a la ultraderecha con sus socios de Vox, está dejando a Andalucía en una situación muy complicada. Y digo esto porque mientras que el señor Moreno Bonilla se ha dedicado a rebajarle los impuestos a los 17 mil patrimonios más ricos de nuestra tierra, lleva dos años amenazándonos con que iba a haber un adelanto electoral, lo que ha provocado una inestabilidad enorme en Andalucía». Otra burda mentira, pues hasta este último mes desde la Junta de Andalucía siempre se ha dicho que se iba a agotar la legislatura. ¿Por qué miente Velarde de una manera tan cutre?
Lo último en Andalucía
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online