La rabia de Podemos: mienten a un medio argentino diciendo que Andalucía está en «una situación complicada»
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía: «Vox y PP son herederos del franquismo»
Velarde (Podemos) manda un beso a la «ultraderecha» y llama gandul a Abascal: «No ha trabajado en su vida»
La líder de Podemos Andalucía manda a Vox a «trabajar debajo de un plástico a recoger tomates»
Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía, ha concedido una entrevista a un medio argentino en la que asegura, sin pudor, que Juanma Moreno y «la ultraderecha» han llevado a la comunidad a una «situación complicada», pese a que todos los indicadores económicos reflejan el mejor momento de su historia. Tras 40 años de chiringuitos y corrupción socialista, la izquierda rabia con la mejora llevada a cabo por Moreno Bonilla y se atreve a lanzar bulos de este tipo en medios internacionales.
Récord en exportaciones, en inversión extranjera, en recaudación, en rebajas de impuestos, en creación de empleo y, en definitiva, en confianza en una comunidad que, por fin, ha vuelto a poder financiarse en los mercados. Pero para Podemos Andalucía atraviesa «una situación complicada». Las rebajas fiscales de la Junta, además, han permitido mejorar la recaudación y esto, unido a los avances en materia de simplificación administrativa, han permitido a Andalucía convertirse en un motor económico de España.
En 2019 había 119.000 contribuyentes más y más de 600 millones de recaudación, en 2020 la recaudación se incrementó a más de 850 millones, con lo que se pone de manifiesto que esa bajada de impuestos ha generado más actividad económica, más empleo y, en consecuencia, más recaudación. Pero para Velarde es «una situación complicada». Y es eso lo que vende a medios internacionales.
Para Velarde, «el rumbo ahora mismo que tiene Andalucía con ‘el trifachito’, y con el gobierno del señor Moreno Bonilla escorado a la ultraderecha con sus socios de Vox, está dejando a Andalucía en una situación muy complicada. Y digo esto porque mientras que el señor Moreno Bonilla se ha dedicado a rebajarle los impuestos a los 17 mil patrimonios más ricos de nuestra tierra, lleva dos años amenazándonos con que iba a haber un adelanto electoral, lo que ha provocado una inestabilidad enorme en Andalucía». Otra burda mentira, pues hasta este último mes desde la Junta de Andalucía siempre se ha dicho que se iba a agotar la legislatura. ¿Por qué miente Velarde de una manera tan cutre?
Lo último en Andalucía
-
El dirigente de una ONG subvencionada por Ceuta rinde pleitesía a Marruecos en la Fiesta del Cordero
-
El PSOE andaluz de Montero reivindica el «orgullo socialista» en pleno escándalo por comisiones ilegales
-
La pelea entre Koldo y Cerdán por el Puente del Centenario de Sevilla: obras y comisión de 450.000 €
-
Una mujer de 25 años de Jaén se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
La Policía toma El Torrejón (Huelva) para evitar represalias tras el tiroteo mortal de Isla Cristina
Últimas noticias
-
Dabiz Muñoz suelta la bomba y divide a España: el comentario que muchos no quieren oír
-
Todo sobre Bill Murray: su edad, su carrera, cuántos hijos tiene y por qué tiene cicatrices en la cara
-
BBVA Research recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El PP recuerda a Pilar Alegría su estrecha relación con Cerdán: «¿Sigue siendo tan amigo y queridísimo?»
-
OKDIARIO caza a Cerdán llegando a su casa escoltado por 2 guardaespaldas tras dimitir por corrupción