Velarde (Podemos) manda un beso a la «ultraderecha» y llama gandul a Abascal: «No ha trabajado en su vida»

Martina Velarde (Podemos) y Santiago Abascal (Vox).
Martina Velarde (Podemos) y Santiago Abascal (Vox).
Borja Jiménez

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha enviado un beso a sus seguidores «de ultraderecha» acompañado de un «salud y república» a través de un vídeo colgado en redes sociales. «Para mis seguidores de la ultraderecha», ha publicado Velarde, que después se ha enzarzado con una simpatizante de Vox y ha terminado llamando «gandul» a Santiago Abascal, del que dice que «no ha trabajado en su vida, aunque si haya cobrado del dinero público desde que echó los dientes».

Todo ha comenzado con un comentario en redes sociales de la líder de Podemos Andalucía, en el que utilizaba su despedida en un vídeo para mofarse de sus seguidores de «ultraderecha», que es como ella define a Vox. Una simpatizante de Vox, precisamente, le pregunta: «¿Pero no se supone que tienes que estar trabajando? ¿Qué haces todo el día tuiteando? trabaja, que para eso te pagamos, ¡gandula!». 

Y Velarde respondía: «Mientras viajo a reuniones, puedo tuitear lo que me parezca. Gandul al que votas que no ha trabajado en su vida, aunque si haya cobrado del dinero público desde que echó los dientes».

Contra Vox

Martina Velarde, líder de Podemos en Andalucía, condenaba hace apenas unas horas con firmeza a Vox por hacer un reportaje sobre los inmigrantes que viven en los poblados de chabolas de Níjar. La formación que lidera Santiago Abascal considera que estas zonas se están convirtiendo en «auténticos pueblos sin ley» en los que hay «mafias, enganches, robos, inseguridad o prostitución». Velarde, ante tal vídeo, ha reaccionando condenado el «ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores». Bajo su punto de vista, «es lo que define la maldad ideológica de Vox».

«Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates», continúa Velarde, que cita en su comentario a Rocío de Meer, diputada Nacional de Vox y portavoz en la Comisión de Inmigración del Congreso, que es quien ha difundido el reportaje.

Lo último en España

Últimas noticias