Velarde (Podemos) criminaliza a la Policía difundiendo un bulo en el que supuestamente saludan a nazis

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

La líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde, difundía este fin de semana a través de sus redes sociales un bulo en el que se veía a un agente de la Policía Nacional supestamente saludando a uno de los nazis que se manfiestaban este sábado en Chueca. Sin embargo, tras difundirse este bulo gracias a personas como la actriz Anabel Alonso o la propia Martina Velarde, el autor de la fotografía (@segraaam) explicó que «esta imagen que se ha estado difundiendo entre ayer y hoy, es mía tomada el 12 de octubre de 2020 en la Jefatura de la Policia Nacional en Barcelona y no en Chueca».

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando Martina Velarde ha decidido eliminar su retuit, en silencio, y ante las críticas de varios tuiteros que la advirtieron durante todo el fin de semana de la falsedad del bulo que difundía. 

De hecho, el sindicato policial Jupol también sacó los colores a Anabel Alonso por manipular la imagen para hacer creer que se trata de un agente saludando a un nazi cuando en realidad es un agente saludando a una persona que únicamente porta una bandera de España… y es en Barcelona, en 2020, muy lejos de Chueca.

«Hola Anabel, esa fotografía es del exterior de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña, en la Vía Layetana de Barcelona. Hecha la apreciación. Ahora puedes seguir intoxicando y generando odio hacía la Policía sabiendo todo el mundo que mientes, como de costumbre…», ha señalado Jupol en sus redes sociales.

A estas horas, por cierto, Anabel Alonso todavía no ha eliminado su tuit, con el claro objeto de seguir manipulando y criminalizando a los agentes de la Policía Nacional que escoltaron a los nazis de Chueca, por cierto, enviados por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, que no solo permite manifestaciones en favor de etarras, sino también neonazis.

Lo último en España

Últimas noticias