La líder de Podemos Andalucía rabia contra Casado por atacar a Sánchez: «Es de lo más sucio que he visto»

Martina Valverde
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se ha despachado a gusto contra el presidente del PP, Pablo Casado, al que ha acusado este miércoles de ser «de lo más sucio» que se ha topado en su carrera como política.

Velarde, a la que sólo pone rostro un 8% de los andaluces según el último Barómetro Andaluz, ha cargado contra el popular en redes sociales, añadiendo a su vez titulares de medios afines al Gobierno que ponen en entredicho la labor de Casado en la oposición.

«En una pandemia mundial, lo normal, colaborar para salir de ésta. No le importa la gente, el drama, el dolor, ni su país. Sólo piensa en réditos electorales. De lo más sucio que he visto en política en los últimos años. Se lo dije en el Congreso: ‘La historia no les absolverá’», ha advertido la líder de Podemos en Andalucía.

Velarde también ha arremetido contra el popular para defender la gestión de Sánchez en el Ejecutivo central. Después de que Casado acusara al presidente de Gobierno de «mentir» con la recuperación económica,»despilfarrar» en cargos y «no hacer nada» ante el récord histórico del precio de la luz, la podemita ha pasado al ataque.

«Y usted lleva bloqueando el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) 1.000 días, fondos europeos, las subidas del SMI, escudo social, vacunación. Votó en el Congreso y en Europa en contra de su propio país. Reuniones con Marruecos a espaldas del Gobierno. ¿Sigo? La peor oposición en el peor momento. No dé lecciones», ha aseverado.

Ya este martes, la líder de la formación morada en la comunidad se enzarzó en redes sociales con la diputada Nacional de Vox y portavoz en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rocío de Meer, a la que mandó a «trabajar debajo de un plástico a recoger tomates» tras denunciar ésta los «miles de inmigrantes» que viven en «auténticos pueblos sin ley» a apenas «30 minutos de mi casa».

Lo último en España

Últimas noticias