El presidente de ATA: «Nunca antes había habido tantos autónomos y empresarios en Andalucía»
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha valorado este miércoles el «récord histórico» de 557.614 autónomos en Andalucía, cuantía que ha llevado a la comunidad a convertirse en mayo en la región con mayor número de trabajadores autónomos del país.
«Andalucía lidera el crecimiento de autónomos en España y crece prácticamente en el último año el doble que la media nacional», ha subrayado Amor, precisando que «lo más importante es que Andalucía se ha convertido en la comunidad española con mayor número de autónomos y empresarios».
En declaraciones a Europa Press, Amor ha afirmado que la comunidad se está convirtiendo «en un vergel» para emprendedores, autónomos y empresarios. «Se están tomando medidas, Andalucía es atractiva y estamos liderando el crecimiento», ha destacado.
Así, ha valorado que, «por primera vez en su historia», son más de 557.000 los autónomos andaluces: «Nunca antes había habido tantos autónomos y empresarios en Andalucía».
Ha insistido en que Andalucía «se ha convertido» en una comunidad que «apoya al empresario y al autónomo» y, a su juicio, «se está viendo en los resultados con los datos que se están obteniendo».
Ha considerado que la apertura y reducción de limitaciones «están potenciando esta generación de empleo, reducción de paro y crecimiento de autónomos». «Detrás de la vacunación hay más empleo y recuperación de trabajadores en ERTE», ha defendido, a la vez que ha abogado por «continuar con medidas de apoyo y estímulo al tejido empresarial».
Temas:
- Lorenzo Amor
Lo último en Andalucía
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Archivada la denuncia de AMAMA: el PSOE mintió otra vez, no han desaparecido mamografías en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
Últimas noticias
-
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Vox se mofa de la última «inventada» de Sánchez: «Está a punto de decir que no conoce a Begoña»
-
Cuánto cuestan las memorias de Juan Carlos I y dónde comprar el libro
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas