El PP de Sevilla pide al PSOE que confirme si la diputada Carrillo asistió a cenas con el ‘Tito Berni’
Éstos son los 8 diputados que 'El mediador' sitúa en comilonas o con prostitutas junto a ‘Tito Berni’
'El mediador' sobre el diputado Gutiérrez Salinas: «Nos pedía catering [prostitutas] y consumía cocaína»
Bendodo compara el ‘caso Mediador' con los ERE: "La misma trama de droga, prostitución y socialismo"
El PP de Sevilla ha exigido este jueves al PSOE sevillano «transparencia y explicaciones» en el caso Mediador por la trama de corrupción, extorsiones a empresarios, prostitución y drogas que salpica al PSOE canario y que ha provocado la destitución del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha pedido al secretario general del PSOE hispalense, Javier Fernández, que confirme si la diputada socialista por Sevilla, Beatriz Micaela Carrillo, «asistió a cenas» con el Tito Berni. También ha cuestionado la posición de diputadas socialistas en las instituciones de la provincia ante la «asistencia de sus compañeros en masa a prostíbulos».
Así lo ha reclamado García en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Diputación de Sevilla junto con la portavoz del PP en la citada institución, María Eugenia Moreno. «Pido como sevillano, desde la casa de todos los ayuntamientos de la provincia, explicaciones ante un caso que, una vez más, nos avergüenza y tiene el sello del PSOE», ha señalado.
El también parlamentario ha calificado de «muy preocupante» la información que se conoce día tras día respecto al tema porque «desprestigia nuestras instituciones y avergüenza a nuestros ciudadanos». «Mirar hacia otro lado y hacer como si no hubiese pasado nada no es la solución», ha apuntado, exigiendo «inmediatas explicaciones» al PSOE hispalense.
«Si el PSOE de Sevilla no tiene nada que ocultar, entendemos que no se opondrá a arrojar luz sobre esta trama de corrupción», ha insistido el secretario de los populares sevillanos.
En este sentido, José Ricardo García ha cuestionado también la posición que están teniendo las diputadas del PSOE en las distintas instituciones de la provincia, «poniéndose de perfil pese a que sus compañeros de partido vayan en masa a prostíbulos». «No vamos a consentir que el PSOE continúe degradando el prestigio de la política como ya hizo con el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país, como son los ERE», ha insistido.
Por todo ello, el secretario general del PP provincial ha reclamado al PSOE de Sevilla «explicaciones inminentes» al respecto para que «por una vez sean transparentes con la sociedad». Desde el PP, ha añadido, «vamos a llegar hasta donde haga falta para conocer la verdad que ya avergüenza a los sevillanos», ha zanjado, recordando que el PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso, institución que se ha visto afectada por la supuesta actividad delictiva.
En redes sociales, la socialista Beatriz Micaela Carrillo ha manifestado que «ante las injurias» a su persona, defiende que su «único empeño diario ha sido trabajar contra la injusticia social». «Es triste ver cómo algunos pretenden ensuciar el trabajo de muchos compañeros. Iniciaré también acciones legales contra quienes hoy me señalan», ha advertido.
Temas:
- PP Sevilla
- PSOE Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
Suspenden la pena de cárcel a un argelino del CETI de Ceuta que abusó de una mujer: 1.000 € de multa
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
La Policía cree que el parricida de Fuengirola sufrió un brote: también apuñaló a su madre en los ojos
Últimas noticias
-
Una de ‘Las Guerreras K-Pop’ fue rechazada durante años y ahora es una estrella: «Nunca es muy tarde»
-
El castillo español rodeado de leyendas reales
-
Parece un cangrejo pero actúa como un pez: aún no es una plaga en Europa, pero ya preocupa a los expertos
-
Último hallazgo inaudito de la ciencia: el increíble uso de los posos del café que tiramos a la basura
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Tommy Paul y dónde ver gratis en directo el partido de octavos del Open de Australia 2026