El PP recuerda a Sánchez el dinero gastado en «cocaína y putas» en el PSOE Andaluz: «No todos somos iguales»
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner el foco sobre la ‘operación Kitchen’ y sobre el PP en lugar de hablar sobre el dinero gastado por el PSOE Andaluz en «cocaína y putas».
Maroto, en una entrevista en RNE, ha criticado que los ‘socialistas’ traten siempre de «quemar a lo bonzo» a cualquier cargo ‘popular’ sobre el que circulen rumores. Por ello, ha pedido dejar de «jugar al ventilador», que solo pone «todo perdido de porquería», y que lleva al votante a pensar que «todos son iguales». «Y yo me niego a pensar que todos seamos iguales», ha manifestado.
El portavoz popular ha criticado la «doble vara de medir» de los socialistas y también de Unidas Podemos. «Consejos vendo que para mí no tengo», ha señalado, para después recordar que la formación morada también tiene causas pendientes con la Justicia.
«Fíjese en Sánchez, que se inventó una moción de censura porque Rajoy fue a declarar como testigo. Y ahora comparte sillón de gobierno con un partido imputado y con un secretario general (Pablo Iglesias) que tiene un grave caso con la Justicia por el Caso Dina», ha sostenido, para después recordar las judiciales del PNV y el conocido como caso del 3%, que afectó a Convergencia.
En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que su partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha aplicado la máxima de «quien la hace la paga». «En la política, además de serlo hay que parecerlo. No es ser justiciero, pero es una máxima que firmo y que me gustaría que hicieran todos los partidos», ha añadido.
En el PP, «quien la hace la paga»
Maroto he hecho referencia al «código ético del PSOE», según el cual, un cargo socialista debe abandonar su puesto «cuando se abre juicio oral». «Eso dice que se aplica en el PSOE, pero no quieren aplicar el mismo código al PP», ha lamentado.
El portavoz del PP en el Senado se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos registrasen una petición para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.
La misma petición será calificada este martes por la Mesa de la Cámara, con la previsión de que llegue al Pleno la última semana de este mes. La solicitud de los dos grupos que conforman el Ejecutivo de coalición tiene garantizado el visto bueno del órgano de gobierno de la Cámara en el que el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría. Una vez se publique la calificación, la iniciativa estará lista para que la Junta de Portavoces decida su inclusión en el orden del día del Pleno.
Lo último en Andalucía
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Feijóo ensalza la «excelente» respuesta de Moreno tras la tragedia de Adamuz y las inundaciones
-
Las borrascas en Andalucía se ceban con las carreteras y la agricultura: destrozos de 4.000 millones
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
Últimas noticias
-
Éste es el motivo por el que el Carnaval se celebra 40 días antes de Semana Santa
-
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
-
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno