El PP recuerda a Sánchez el dinero gastado en «cocaína y putas» en el PSOE Andaluz: «No todos somos iguales»
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner el foco sobre la ‘operación Kitchen’ y sobre el PP en lugar de hablar sobre el dinero gastado por el PSOE Andaluz en «cocaína y putas».
Maroto, en una entrevista en RNE, ha criticado que los ‘socialistas’ traten siempre de «quemar a lo bonzo» a cualquier cargo ‘popular’ sobre el que circulen rumores. Por ello, ha pedido dejar de «jugar al ventilador», que solo pone «todo perdido de porquería», y que lleva al votante a pensar que «todos son iguales». «Y yo me niego a pensar que todos seamos iguales», ha manifestado.
El portavoz popular ha criticado la «doble vara de medir» de los socialistas y también de Unidas Podemos. «Consejos vendo que para mí no tengo», ha señalado, para después recordar que la formación morada también tiene causas pendientes con la Justicia.
«Fíjese en Sánchez, que se inventó una moción de censura porque Rajoy fue a declarar como testigo. Y ahora comparte sillón de gobierno con un partido imputado y con un secretario general (Pablo Iglesias) que tiene un grave caso con la Justicia por el Caso Dina», ha sostenido, para después recordar las judiciales del PNV y el conocido como caso del 3%, que afectó a Convergencia.
En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que su partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha aplicado la máxima de «quien la hace la paga». «En la política, además de serlo hay que parecerlo. No es ser justiciero, pero es una máxima que firmo y que me gustaría que hicieran todos los partidos», ha añadido.
En el PP, «quien la hace la paga»
Maroto he hecho referencia al «código ético del PSOE», según el cual, un cargo socialista debe abandonar su puesto «cuando se abre juicio oral». «Eso dice que se aplica en el PSOE, pero no quieren aplicar el mismo código al PP», ha lamentado.
El portavoz del PP en el Senado se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos registrasen una petición para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.
La misma petición será calificada este martes por la Mesa de la Cámara, con la previsión de que llegue al Pleno la última semana de este mes. La solicitud de los dos grupos que conforman el Ejecutivo de coalición tiene garantizado el visto bueno del órgano de gobierno de la Cámara en el que el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría. Una vez se publique la calificación, la iniciativa estará lista para que la Junta de Portavoces decida su inclusión en el orden del día del Pleno.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una madre por prostituir a sus dos hijas de 9 y 12 años en Isla Cristina
-
Doce años de cárcel para el senegalés que estranguló a una mujer tras tener sexo con ella en Roquetas
-
El PSOE andaluz ya asume el fiasco del ‘efecto Montero’: «No vamos a recuperar la Junta en 2026»
-
Un extranjero asalta de noche la Alhambra con una pistola de aire comprimido
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
Últimas noticias
-
Papa Francisco en directo hoy: última hora del funeral, fecha del cónclave, candidatos y noticias del Vaticano
-
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de balas a Israel
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
Mapfre gana un 27,6% más hasta marzo gracias al buen comportamiento de sus seguros de vida y no vida
-
Eduardo Guerrero, esa ‘rara avis’ de la danza española