El PP recuerda a Sánchez el dinero gastado en «cocaína y putas» en el PSOE Andaluz: «No todos somos iguales»
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner el foco sobre la ‘operación Kitchen’ y sobre el PP en lugar de hablar sobre el dinero gastado por el PSOE Andaluz en «cocaína y putas».
Maroto, en una entrevista en RNE, ha criticado que los ‘socialistas’ traten siempre de «quemar a lo bonzo» a cualquier cargo ‘popular’ sobre el que circulen rumores. Por ello, ha pedido dejar de «jugar al ventilador», que solo pone «todo perdido de porquería», y que lleva al votante a pensar que «todos son iguales». «Y yo me niego a pensar que todos seamos iguales», ha manifestado.
El portavoz popular ha criticado la «doble vara de medir» de los socialistas y también de Unidas Podemos. «Consejos vendo que para mí no tengo», ha señalado, para después recordar que la formación morada también tiene causas pendientes con la Justicia.
«Fíjese en Sánchez, que se inventó una moción de censura porque Rajoy fue a declarar como testigo. Y ahora comparte sillón de gobierno con un partido imputado y con un secretario general (Pablo Iglesias) que tiene un grave caso con la Justicia por el Caso Dina», ha sostenido, para después recordar las judiciales del PNV y el conocido como caso del 3%, que afectó a Convergencia.
En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que su partido, con Pablo Casado a la cabeza, ha aplicado la máxima de «quien la hace la paga». «En la política, además de serlo hay que parecerlo. No es ser justiciero, pero es una máxima que firmo y que me gustaría que hicieran todos los partidos», ha añadido.
En el PP, «quien la hace la paga»
Maroto he hecho referencia al «código ético del PSOE», según el cual, un cargo socialista debe abandonar su puesto «cuando se abre juicio oral». «Eso dice que se aplica en el PSOE, pero no quieren aplicar el mismo código al PP», ha lamentado.
El portavoz del PP en el Senado se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos registrasen una petición para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.
La misma petición será calificada este martes por la Mesa de la Cámara, con la previsión de que llegue al Pleno la última semana de este mes. La solicitud de los dos grupos que conforman el Ejecutivo de coalición tiene garantizado el visto bueno del órgano de gobierno de la Cámara en el que el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría. Una vez se publique la calificación, la iniciativa estará lista para que la Junta de Portavoces decida su inclusión en el orden del día del Pleno.
Lo último en Andalucía
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
Últimas noticias
-
Los ‘Diez negritos’ del sanchismo: y no quedará ninguno
-
Quién es Yassine Bounou: edad, altura, origen, equipos y carrera del portero de Marruecos
-
Mediaset anuncia que la productora MC&F demandará a Atresmedia por la «similitud» de ‘El Rosco’ y ‘AlaZ’ de ‘Pasapalabra’
-
Gavi: «Siempre he soñado con marcar de chilena en la final de un Mundial y ojalá sea contra Argentina»
-
España tiene a todos listos para el duelo contra Bélgica