El PP denuncia la inseguridad en Cuevas (Almería): palizas, drogas, violencia callejera y delincuencia
Unos okupas denuncian al jefe de Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería) por amenazas
Un accidente de autobús en Cuevas del Almanzora (Almería) deja 26 heridos
Todo queda en familia en el PSOE: hasta 7 familiares en las listas por Turrillas (Almería)
El PP ha alzado la voz contra el gobierno socialista de Cuevas del Almanzora (Almería) por la creciente inseguridad que reina en el municipio, donde los últimos días han sufrido incendios, palizas, robos con violencia y hasta muertes por sobredosis. Por ello, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Diego Bravo, ha advertido sobre «la situación de inseguridad que se está produciendo desde hace aproximadamente un año en el municipio» y ha pedido al equipo de gobierno que «actúe para frenar la violencia callejera que está provocando la preocupación de los vecinos».
Bravo ha explicado en un comunicado que el Partido Popular ya registró varios escritos en la legislatura anterior pidiendo información al respecto y en todos los casos la respuesta del equipo de gobierno fue «guardar silencio». Por ello los populares se han vuelto a dirigir al Ayuntamiento para exigir al primer edil que dé respuesta a todos los hechos producidos con actuaciones precisas y transparentes para «imponer la ley frente a la inseguridad que se ha generado entre los vecinos».
El portavoz del PP ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Seguridad con el fin de coordinar a Policía Local y Guardia Civil, para que se dé una respuesta rápida y eficaz a la situación del municipio.
En este sentido ha detallado que hace seis meses la quema de contenedores en la localidad provocó que se calcinaran tres vehículos, a lo que hay que sumar la paliza que recientemente sufrió un joven del pueblo que se encuentra en estado muy grave en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, las tres muertes por sobredosis que se han producido en plena calle en Cuevas del Almanzora, los robos en cortijos y viviendas o varios casos de personas en busca y captura por haber cometido delitos.
«Desde el PP denunciamos que en nuestra localidad las noticias en materia de seguridad, a pesar de la gravedad de los hechos, se silencian. Y lo lamentable es que el Ayuntamiento no actúa ni toma ninguna medida preventiva para evitar que Cuevas se haya convertido por ejemplo en un referente comarcal en la venta de heroína. Por ello hemos solicitado al equipo de gobierno que, entre otras medidas nos informe sobre si tiene algún Plan de Lucha contra la Droga», ha manifestado.
Por último, Bravo espera que el primer edil «no siga obviando estos preocupantes hechos delictivos y actúe para que Cuevas vuelva a ser un pueblo seguro, en el que los jóvenes salgan sin miedo y los padres se sientan seguros cuando sus hijos salen por las calles de la localidad».
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
-
Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Últimas noticias
-
Mbappé desata la reacción de Francia y pica a Messi antes de la final: doblete contra Inglaterra
-
¡Mbappé ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales!
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Francia entrega las armas en el Mundial e Inglaterra le humilla: 0-4 al descanso sin Bellingham ni Kane
-
Francia vs Inglaterra, resultado en directo | Cómo va, goles y cronología del partido, tabla de goleadores del Mundial 2026 y lucha por la Bota de Oro