Andalucía

Una portavoz socialista de Granada positiva en Covid ‘pillada’ saltándose a diario el confinamiento

Mientras el Gobierno de Sánchez insta a los españoles a cumplir con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, su compañera y portavoz socialista en Güéjar Sierra (Granada), María Encarnación Álvarez, se ha saltado diariamente el confinamiento domiciliario siendo portadora del coronavirus, como denuncia el PP de la localidad.

La secretaria general popular en Güéjar Sierra, Ana Vanessa García, ha exigido en una nota de prensa la dimisión inmediata de Álvarez por actuar de forma «irresponsable de forma reiterada», lo que «ha generado un enorme malestar entre los vecinos» por su actitud «frívola».

«Si nosotros, que somos los que ponemos las normas no las respetamos, ¿cómo vamos a pedir a los ciudadanos que las cumplan? Nos consta que sale a diario para acudir a la vivienda de una persona dependiente, donde dos trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que atendían al usuario se encuentran en cuarentena preventiva tal y como marca el protocolo municipal», ha señalado García, quien puntualiza que la persona dependiente es de «máxima vulnerabilidad» frente al virus

La portavoz de los populares ha mostrado su preocupación por una actitud que considera «frívola y ausente de toda ética moral y sanitaria», teniendo en cuenta que ostenta un cargo público, por lo que su comportamiento «debería ser ejemplar».

«No puede estar ni un minuto más»

El gobierno municipal tuvo constancia del «positivo» de la concejal socialista el pasado jueves 19 de noviembre. Ese mismo día el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles (PP), le brindó su «total colaboración» tanto en lo personal como en lo institucional para ayudarla en cuanto estuviera de su mano, «algo que en ningún momento ha solicitado, manteniendo sus desplazamientos diarios que ponen en riesgo no sólo su salud, sino también la de una persona considerada de máxima vulnerabilidad frente al virus, así como la de las profesionales que en estos momentos cubren el servicio domiciliario».

Por todos estos motivos, la secretaria de los populares güejareños ha exigido su dimisión: «No puede estar ni un minuto más representando a nuestros vecinos, quienes sí han cumplido escrupulosamente con las medidas decretadas, y están soportando las consecuencias más dolorosas de esta pandemia, con la pérdida de seres queridos, así como situaciones que en lo emocional y en lo económico serán difícilmente reversibles». Cabe recordar que que saltarse el confinamiento en Andalucía supone una infracción sancionada con hasta 60.000 euros.

«Y todo ello sin tener en cuenta el mal lugar en el que esta señora está dejando a su propio partido, cuyo secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a diario a la población que no salga de casa». La portavoz ha instado al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, a que la cese inmediatamente «si ella no pone voluntariamente su cargo» a disposición de la formación.

Por último, García ha recalcado que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra está haciendo todo lo posible para «garantizar la seguridad de la población y reducir al máximo el riesgo de contagio entre sus vecinos», con campañas de información sobre las medidas de seguridad y dotando a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de todos los medios necesarios para cumplir con su cometido con la mayor seguridad.