El portavoz de Podemos e IU en Andalucía incita al odio contra la Policía: «Los maderos aquí también matan»
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía (Podemos, IU y Anticapitalistas), José Ignacio García, ha compartido en sus redes sociales una imagen que afirma que «la Policía aquí también mata». Un comentario, que llega en plena oleada de disturbios en Estados Unidos.
Los hashtag que acompañan a la imagen que ha compartido el portavoz de Adelante Andalucía son: #PoderMigrante #RegularizaciónYa o #IMVsinnadieatrás . «El racismo de Estado no existe sin la Policía, la violencia y la impunidad», señala la imagen difundida por José Ignacio García.
Este radical de Adelante Andalucía también ha sido noticia este miércoles porque considera que «al estamento nobiliario» español «habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país».
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas al hilo de una noticia del pasado lunes según la cual las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento del rey Felipe VI y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra «de la mejor calidad» para contribuir al plan ‘Cruz Roja responde frente al Covid-19’.
El portavoz de la confluencia de Podemos e IU Andalucía ha comentado que, cuando tuvo conocimiento de esta información, primero pensó que se trataba de «una noticia del ‘Mundo Today’». «Cuando vi que era de verdad», ha matizado, pensó que sus protagonistas «están en una realidad paralela».
Ha aprovechado para añadir que, «por supuesto, creo que al estamento nobiliario habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país, sin duda alguna», según ha remachado. «Me gustaría que, igual que en el 31 –el año 1931–, cogieran un tren camino de Portugal», ha añadido el diputado de Adelante en referencia a la Familia Real española.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Vox presionará a Moreno hasta imponer la prioridad nacional: «Si hay que entrar en el Gobierno para ello, entraremos»
-
La playa de Andalucía con un atardecer único: el lugar ideal para desconectar este verano
-
El alcalde de Jaén negoció arrendar un edificio de Correos cuando Leire Díez era directiva del organismo
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
-
Ni Triana ni Nervión: el precio del alquiler de habitaciones en Sevilla se dispara un 17% y estos son los barrios más baratos
Últimas noticias
-
Dr. Fernández-Vega sobre la fractura orbital de Topuria: «La visión doble puede quedar de forma permanente»
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
Daniela, hija de Joaquín Sánchez, confirma su relación con Antonio Cordero: su edad y de dónde es
-
Messi desata la gran polémica del Mundial: se jugó la roja ante Argelia por un pisotón en el gemelo
-
Un experto de Harvard revela si es mejor la leche entera o desnatada: lo que dice nadie lo esperaba