La Policía disuelve una misa en Cádiz por falta de prevención
Agentes de la Policía Nacional intervinieron este pasado viernes por la tarde en la parroquia de San Servando y San Germán para disolver una misa que se estaba celebrando en el templo, al considerar que la ceremonia no estaba siendo celebrada con suficientes medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19 y no apreciar suficientes garantías en materia sanitaria.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que los agentes acudieron la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna, requeridos por vecinos de la zona que señalaban que dicho templo acoge cada día misas con unas 15 o 20 personas, toda vez que durante el vigente estado de alarma, la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.
Los agentes comprobaron que dentro del templo se celebraba una misa con unas 15 personas, en su mayoría personas de edad avanzada y por ende población de riesgo ante posibles contagios de coronavirus Covid-19, muchas de ellas sin elementos de protección como mascarillas o guantes, y sin que en la parroquia hubiese tampoco otros elementos como soluciones desinfectantes para las manos, siempre según la Policía Nacional.
Dado el caso, los agentes consideraron que la misa que se celebraba en estos momentos no reunía las debidas condiciones de garantía sanitaria, por lo que ordenaron su suspensión y que las personas allí congregadas retornasen a sus hogares, sin formular eso sí ninguna denuncia, según insisten las citadas fuentes, aunque usando formas que despertaron la desaprobación de los feligreses.
Lo último en Andalucía
-
Investigan los mensajes y la localización de los teléfonos de las parejas de la madre y la hija asesinadas en Mijas
-
Vox logra abrir el nuevo acceso al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras dos años de gestiones
-
Desmanteladas seis fábricas ilegales de tabaco con más de 20 millones de cigarrillos en Sevilla y Huelva
-
Cunde la indignación entre los agricultores granadinos: una presa tira 30.000 litros al mar cada segundo mientras sus frutales sobreviven con agua de pozo
-
Precio de la gasolina hoy 9 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Mbappé, el futbolista que más velocidad ha alcanzado en un sprint en el Mundial
-
La UCO involucra a Serrano, ex jefe de Gabinete de Sánchez, en maniobras de la guerra sucia del PSOE
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Moeve inaugura en Madrid una de las mayores áreas de lavado de España con 2.000 m2
-
La Audiencia espera información de EEUU y Venezuela para procesar a Monedero por los 425.000 € recibidos de dictaduras americanas