Una persecución policial en Sevilla a 130 km/h deja seis agentes heridos y cuatro patrullas destrozadas
Persecución policial con disparos en Montequinto (Sevilla)
Tres ladrones matan a un hombre al embestirle con un coche robado en una persecución en Madrid
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
Seis agentes de Policía han resultado heridos este pasado martes durante una persecución en Sevilla a un hombre dado a la fuga en su vehículo y que alcanzó los 130 kilómetros por hora por las calles de la capital hispalense. El delincuente fue requerido para detener su coche, pero huyó de los agentes y desencadenó una persecución que provocó una colisión frontolateral entre un coche patrulla de la Policía Nacional y otro de la Policía Local. El conductor dio positivo en cocaína.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:00 horas de la madrugada de este martes, cuando la Policía, alertada por una actitud sospechosa, dio el alto a un vehículo cuyo conductor rehusó detenerse, iniciándose una persecución por varias calles desde el polígono industrial Store.
Agentes de la Policía Nacional salieron rápidamente tras turismo, un BMW Serie 3. Durante su fuga, el conductor se cruzó por delante de uno de los patrulleros, que impactó contra él. A pesar de la colisión, el vehículo no se detuvo y siguió acelerando por las calles de Sevilla, llegando a alcanzar los 130 kilómetros por hora y circulando en sentido contrario durante gran parte de la persecución. A la excesiva velocidad se unieron todo tipo de maniobras bruscas y antirreglamentarias a fin de escabullirse de los agentes.
Tras unirse varias dotaciones de la Policía Local, uno de sus patrulleros cerró el paso al vehículo fugado, el conductor dio marcha atrás para intentar escapar e impactó de nuevo con otro coche policial. Durante la persecución también chocaron entre ellos un vehículo de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.
Finalmente, y tras verse acorralado, el delincuente abandonó el turismo y continuó la huida a pie, hasta que finalmente fue detenido. El arrestado, de 43 años y vecino de Camas (Sevilla), dio positivo en consumo de cocaína.
La persecución se saldó con cuatro vehículos policiales dañados y seis agentes heridos, dos de la Policía Nacional y otros cuatro de la Local. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
Últimas noticias
-
Jannik Sinner, el rey de la velocidad
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit desconfía de Seyran
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro