Una persecución policial en Sevilla a 130 km/h deja seis agentes heridos y cuatro patrullas destrozadas
Persecución policial con disparos en Montequinto (Sevilla)
Tres ladrones matan a un hombre al embestirle con un coche robado en una persecución en Madrid
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
Seis agentes de Policía han resultado heridos este pasado martes durante una persecución en Sevilla a un hombre dado a la fuga en su vehículo y que alcanzó los 130 kilómetros por hora por las calles de la capital hispalense. El delincuente fue requerido para detener su coche, pero huyó de los agentes y desencadenó una persecución que provocó una colisión frontolateral entre un coche patrulla de la Policía Nacional y otro de la Policía Local. El conductor dio positivo en cocaína.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:00 horas de la madrugada de este martes, cuando la Policía, alertada por una actitud sospechosa, dio el alto a un vehículo cuyo conductor rehusó detenerse, iniciándose una persecución por varias calles desde el polígono industrial Store.
Agentes de la Policía Nacional salieron rápidamente tras turismo, un BMW Serie 3. Durante su fuga, el conductor se cruzó por delante de uno de los patrulleros, que impactó contra él. A pesar de la colisión, el vehículo no se detuvo y siguió acelerando por las calles de Sevilla, llegando a alcanzar los 130 kilómetros por hora y circulando en sentido contrario durante gran parte de la persecución. A la excesiva velocidad se unieron todo tipo de maniobras bruscas y antirreglamentarias a fin de escabullirse de los agentes.
Tras unirse varias dotaciones de la Policía Local, uno de sus patrulleros cerró el paso al vehículo fugado, el conductor dio marcha atrás para intentar escapar e impactó de nuevo con otro coche policial. Durante la persecución también chocaron entre ellos un vehículo de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.
Finalmente, y tras verse acorralado, el delincuente abandonó el turismo y continuó la huida a pie, hasta que finalmente fue detenido. El arrestado, de 43 años y vecino de Camas (Sevilla), dio positivo en consumo de cocaína.
La persecución se saldó con cuatro vehículos policiales dañados y seis agentes heridos, dos de la Policía Nacional y otros cuatro de la Local. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Ni da miedo ni lleva calabaza: así es el típico dulce andaluz que se come en Halloween, las gachas de Todos los Santos
-
Las 10 mentiras del PSOE sobre el cribado del cáncer de mama en Andalucía
-
Las claves del Presupuesto de Andalucía 2026, el más alto de la historia: ¿en qué afectará a tu bolsillo?
-
Andalucía anuncia una gran remodelación de sus carreteras: 140 millones para arreglar 1.000 kilómetros
-
El alcalde de Níjar estalla contra Marlaska por los narcos: «Almería es un coladero para las mafias»
Últimas noticias
-
La AEMET lanza su previsión más contundente para Castilla-La Mancha: lluvias intensas y descenso radical de las temperaturas
-
Es obligatorio y la UE lo ha confirmado: el giro de 180º en el DNI que afecta a estos españoles
-
Juan Carlos I admite que fue «un grave error» aceptar los 100 millones de dólares del rey saudí Abdulá
-
Jessica Bueno, rota tras hacer la confesión más dura sobre Jota Peleteiro: «Me anuló completamente»
-
Aniversario de la DANA en Valencia en directo: funeral de Estado, reacciones y última hora de los homenajes