Una persecución policial en Sevilla a 130 km/h deja seis agentes heridos y cuatro patrullas destrozadas
Persecución policial con disparos en Montequinto (Sevilla)
Tres ladrones matan a un hombre al embestirle con un coche robado en una persecución en Madrid
Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
Seis agentes de Policía han resultado heridos este pasado martes durante una persecución en Sevilla a un hombre dado a la fuga en su vehículo y que alcanzó los 130 kilómetros por hora por las calles de la capital hispalense. El delincuente fue requerido para detener su coche, pero huyó de los agentes y desencadenó una persecución que provocó una colisión frontolateral entre un coche patrulla de la Policía Nacional y otro de la Policía Local. El conductor dio positivo en cocaína.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:00 horas de la madrugada de este martes, cuando la Policía, alertada por una actitud sospechosa, dio el alto a un vehículo cuyo conductor rehusó detenerse, iniciándose una persecución por varias calles desde el polígono industrial Store.
Agentes de la Policía Nacional salieron rápidamente tras turismo, un BMW Serie 3. Durante su fuga, el conductor se cruzó por delante de uno de los patrulleros, que impactó contra él. A pesar de la colisión, el vehículo no se detuvo y siguió acelerando por las calles de Sevilla, llegando a alcanzar los 130 kilómetros por hora y circulando en sentido contrario durante gran parte de la persecución. A la excesiva velocidad se unieron todo tipo de maniobras bruscas y antirreglamentarias a fin de escabullirse de los agentes.
Tras unirse varias dotaciones de la Policía Local, uno de sus patrulleros cerró el paso al vehículo fugado, el conductor dio marcha atrás para intentar escapar e impactó de nuevo con otro coche policial. Durante la persecución también chocaron entre ellos un vehículo de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.
Finalmente, y tras verse acorralado, el delincuente abandonó el turismo y continuó la huida a pie, hasta que finalmente fue detenido. El arrestado, de 43 años y vecino de Camas (Sevilla), dio positivo en consumo de cocaína.
La persecución se saldó con cuatro vehículos policiales dañados y seis agentes heridos, dos de la Policía Nacional y otros cuatro de la Local. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a dos personas en Jerez de la Frontera por estafar más de 100.000 € a una empresa valenciana
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según la AEMET
-
La Audiencia Provincial de Almería juzga al acusado de asesinar a su mujer de 49 puñaladas en Roquetas de Mar
-
Precio de la gasolina hoy 22 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía se prepara para un fenómeno histórico: tres eclipses la situarán en el mapa mundial del turismo científico
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina sólo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Ya es oficial: Carlos Alcaraz luchará por revalidar su título en el US Open
-
La sabia reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»
-
La psicología tiene la teoría de que las personas que se ríen en momentos serios no son insensibles, sólo tratan de gestionar las emociones como pueden
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por vocación, sino porque no tenían otra opción