Los padres tras quedar libre la empleada de la guardería que maltrata a niños: «Que la encierren ya»
Un juzgado de Jerez deja en libertad provisional a la trabajadora de una guardería acusada de maltratar a 5 niños
Los "vídeos del terror" en Jerez: golpes y amenazas de muerte a niños de 2 años
Las familias de los cinco niños y niñas menores de tres años maltratados por la empleada de una guardería de Jerez no pueden contener su indignación tras la puesta en libertad de la acusada: «Queremos verla encerrada ya». La crispación es máxima entre los padres que sospechan de un maltrato continuado durante años: «Y ahora que hago, voy yo y le hago lo mismo que le ha hecho a mi niña».
Habla María, madre de una de las principales víctimas. María tuvo que ver en sede policial los vídeos grabados en el interior de la guardería de Jerez en los que se ve perfectamente a la empleada del centro pegar y amenazar a su hija de dos años sin motivo alguno.
«El el vídeo se ve a los niños sentados y tranquilos, cuando esta señora pasa junto a mi hija y le da un bofetón sin mediar palabra, al día siguiente, lo mismo. Esta individua se acerca a mi hija que está a lo suyo y le pellizca con fuerza y le tira del pelo. Además la amenaza de muerte, ¿pero cómo puede se esto posible?», cuenta entre lágrimas la madre durante una intervención en el programa Mañaneros de TVE.
La investigada se negó a declarar
El enfado de los padres llega después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz), en funciones de guardia, acordara a última hora de este martes la puesta en libertad provisional de la ya ex trabajadora de de la guardería detenida por agredir supuestamente a varios menores de edad.
Mientras prosigue la investigación, la jueza le ha impuesto a la ex empleada de la guardería la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del centro educativo y de los cinco menores que inicialmente han sido identificados como posibles víctimas de estos hechos.
La trabajadora de la guardería, despedida el pasado viernes en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se negó a declarar ante la juez. En principio, y a la espera de lo que se determine durante la fase de instrucción de la causa, se investiga un presunto delito contra la integridad moral. El Juzgado, además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía por las posibles medidas administrativas que se pudieran adoptar.
Un detective en la guardería
El caso arrancó en la semana del 20 de octubre, cuando los padres de una de las víctimas comunicaron sus sospechas a la dirección de la guardería. Los responsables del centro reaccionaron contratando un detective que instaló cámaras durante tres días en el centro.
En ese breve periodo de tiempo, las cámaras captaron el maltrato de la empleada a cinco niños menores de tres años. Algunos fueron maltratados por la misma empleada en varias ocasiones. «Ves la cara que tiene de odio cuando agrede a mi hija, la frialdad con la que lo hace, y no lo entiendo», denuncia María.
La mayor inquietud de los padres es determinar desde cuando maltrataba a lo los niños la trabajadora. La mujer trabajaba en el centro desde hace 26 años y fue despedida fulminantemente por la dirección de la guardería el pasado viernes, en cuanto vieron los vídeos que grabó la cámara del detective.
Lo último en Andalucía
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
-
El hombre que defecó en una iglesia de Almería tiene 56 detenciones por profanar más templos cristianos
-
Bruselas advierte a Sánchez de que España no está preparada para temporales como el de Andalucía
-
Quién canta hoy 10 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
Últimas noticias
-
Guardiola revela que llamó al PSOE para pedirle la abstención pero confía en «cerrar un acuerdo» con Vox
-
El Parlamento Europeo aprueba reducir un 90% las emisiones en 2040 con flexibilidades para sus miembros
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
-
Mónica García delira en Moncloa para defender su nueva coalición de izquierdas: «Somos átomos progresistas»
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»