El obrador sevillano ‘La Campana’ envía 3.000 torrijas a centros sanitarios y comedores sociales
Coronavirus en Andalucía: Última hora del Covid-19 hoy, en directo
Unas 3.000 torrijas elaboradas por el histórico obrador sevillano ‘La Campana’ irán a parar a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y un comedor social, mediante una iniciativa para ayudar a los que están trabajando contra el coronavirus en diversos frentes.
Se trata, según ha informado la empresa, de una idea que ha hecho que abra de forma excepcional su obrador en la localidad sevillana de Santiponce, para elaborar una receta que, desde 1885, siempre ha distribuido en Semana Santa.
Tras anunciar su cierre por la alerta sanitaria por el coronavirus, la empresa decidió poner su grano de arena en la lucha contra el Covid-19, con la aportación de las 3.000 unidades de su producto.
Además, la propia unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío va a preparar torrijas para los pacientes que tienen que permanecer ingresados este Viernes Santo.
El personal de cocina quiere colaborar de esta manera y tener una atención especial con todos los pacientes que han de pasar hospitalizados estos días, según un comunicado del centro.
Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del hospital, que pretende que la necesidad de ingreso no impida degustar los platos o dulces típicos de determinadas fechas, siempre que no haya inconveniente por su estado de salud y tenga indicada una dieta con restricciones.
Por este motivo, suelen también preparar platos especiales en el Día de Andalucía, la Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes. El esfuerzo de los profesionales de este servicio se pone de manifiesto cada día, ya que elaboran más de 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes, lo que significa que manejan hasta 37 dietas distintas.
Para ello, la Unidad de Alimentación está integrada por más de 300 profesionales de diferentes categorías que colaboran de alguna forma en los cuatro servicios principales al día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque existe la posibilidad de incrementarlos con una comida ligera a media mañana o media tarde.
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de marzo
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
-
Los biólogos, intrigados tras un hallazgo inquietante: los bosques se están desplazando lentamente hacia el norte