Nuevo golpe a Podemos: la Junta Electoral permitirá a Teresa Rodríguez estar en los debates televisivos
Los ataques de Podemos engordan en votos a Teresa Rodríguez: sigue al alza tras birlarle un escaño
Teresa Rodríguez llama «cobardes» a Podemos e IU tras otra ‘puñalada’: «No tienen valentía para debatir»
Teresa Rodríguez planta cara a Podemos: recurrirá para «reclamar nuestro espacio» en medios
Enésimo golpe a Podemos Andalucía. Su recurso ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) para que la portavoz de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, no pudiera salir en los debates televisados ha caído en saco roto. Finalmente, Rodríguez estará en todos los debates, también los planteados por la RTVA y RTVE.
Podemos e Izquierda Unida intentaron a toda costa vetar a Teresa Rodríguez y su coalición, Adelante Andalucía, en los debates televisados. Sin embargo, la JEA ha dado este miércoles el visto bueno a la participación de la portavoz de la coalición Adelante Andalucía en éstos, que serán así a seis entre todos los candidatos a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio planteados
Así lo han confirmado fuentes parlamentarias y de Adelante Andalucía, coalición que podía verse afectada por los escritos de reclamación que contra los planes de cobertura propuestos por la Radio Televisión andaluza y española había presentado la coalición Por Andalucía, que integra a IU, Más País, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes-Equo y Alianza Verde, y que se oponía a que la candidata Teresa Rodríguez participara en dichos debates.
‘Por Andalucía’ argumentó en su escrito contra el plan de la RTVA que Adelante Andalucía «no reúne ninguno de los criterios legalmente previstos para participar» en los debates planteados por la RTVA, siendo una «formación extraparlamentaria y sin representatividad acreditada», después de que Teresa Rodríguez y otros ocho diputados fueran expulsados en noviembre de 2020 del grupo parlamentario de 17 representantes que Adelante Andalucía formó tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018.
Frente a ese escrito presentó alegaciones Adelante Andalucía, sosteniendo que «la coalición de Izquierda Unida va contra sus propios actos, ya que acordó con el resto de partidos justo lo contrario de lo que solicita en su reclamación», por lo que trasladaba que «dicho acuerdo no debería ser alterado unilateralmente por quien se hallaba obligado a respetarla».
Finalmente, la Junta Electoral de Andalucía ha dado el visto bueno a la propuesta de debates a seis trasladada por la RTVA y la RTVE en el marco de un acuerdo que ya se ha comunicado a las partes implicadas, según han explicado fuentes parlamentarias, y que está previsto que quede firmado y se haga público a lo largo de la jornada de este miércoles, la víspera del día de inicio oficial de la campaña electoral de los comicios del 19 de junio, que arranca en la medianoche de este viernes, 3 de junio.
Lo último en Andalucía
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»
-
Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
-
Mather, nobel de Física, en Almería: «¿Negacionismo? No es un retroceso científico, es un cambio político»
-
Detenidos 6 carteristas en Málaga que atemorizaban a los turistas: 4 mujeres y 2 hombres, todos rumanos
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
Últimas noticias
-
Espanyol – Barcelona, en directo hoy | A qué hora es y dónde ver en vivo online el partido de Liga
-
El Atlético y su triste historia fuera de casa
-
Evacuados al menos 20 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
El Atlético no soluciona su mal endémico
-
El sorprendente nuevo negocio de Ana Peleteiro alejado por completo del deporte