Nuevo boicot a Vox en Andalucía: arrancan carteles de Macarena Olona en Jerez de la Frontera
Sabotaje a Olona: revientan la cerradura del teatro de su último acto antes de arrancar la campaña
Afiliados de Vox claman por el intento de boicot a Olona en Sevilla: «Esa es la basura fascista»
Teresa Rodríguez y Kichi animan a boicotear la marcha de Vox en Cádiz: «Vienen a provocar»
Vox vuelve a recibir un boicot tras ver cómo destrozaban las cerraduras de un teatro de Sevilla en el que iba a ser entrevistada Macarena Olona. En esta ocasión ha sucedido en Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde una joven ha decidido eliminar los carteles de la campaña electoral de Vox en los que aparece Macarena Olona, candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. La muchacha, tras retirar la cartelería de la formación en la Plaza del Banco, junto a la Biblioteca Municipal de Jerez, ha decidido subirlo a las redes sociales.
Eso sí, una vez se ha comenzado a viralizar el vídeo la joven ha decidido eliminarlo. Actos de este tipo, en los que se eliminan elementos electorales de un determinado, suponen incurrir en una infracción electoral, en concreto un incumplimiento del artículo 53 en su punto B 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General, tal y como recuerdan en El Mira.
Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Y es que a esta joven le ha salido el tiro por la culata. Un vídeo con el que pretendía reírse de Vox ha terminado siendo el foco de la crítica por parte de sus militantes, que ven cómo una vez más el partido intenta ser boicoteado por los andaluces más radicales.
Cabe recordar que Vox, inmerso en el inicio de la campaña electoral, está logrando aunar a miles de personas en las plazas en las que se están dejando ver sus primeros espada, como la candidata Macarena Olona, el presidente Santiago Abascal o altos cargos del partido como Iván Espinosa de los Montero, Jorge Buxadé o Rocío Monasterio. Unos multitudinarios actos que no están sentando absolutamente nada bien a una izquierda acostumbrada a adueñarse de las calles con sus movilizaciones y manifestaciones.
Lo último en Andalucía
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla