¡Ni en Dos Hermanas!: el PSOE fleta decenas de autobuses para poder llenar el mitin de Sánchez
El PSOE obliga a cancelar un evento de motos en Dos Hermanas para hacer el mitin de Sánchez a la sombra
Dos Hermanas, el fortín sevillano del PSOE donde reina la pobreza y el crimen
Indignación en Sevilla por la visita de Sánchez: «Este barrio de trabajadores paga sus coches de lujo»
Ni siquiera en Dos Hermanas (Sevilla), último bastión socialista en Andalucía, ha logrado Pedro Sánchez atraer la atención suficiente para llenar un recinto ferial en el que caben hasta 3.000 personas. Tanto es así, que tal y como ha podido comprobar OKDIARIO Andalucía, han sido decenas de autobuses los que han tenido que fletar en el PSOE para poder llenar este recinto.
Y es que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece este domingo, 18 de junio, un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) programado para las 11:30 horas con el que lanza su precampaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio, para lo que ha elegido como escenario un bastión electoral del PSOE desde el que, en enero de 2017, anunció que se presentaría a las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE. Sin embargo, ni siquiera ahí ha podido atraer la atención suficiente para llenar el mitin.
Pedro Sánchez iniciaba en Dos Hermanas su carrera para reconquistar el liderazgo nacional del PSOE del que había dimitido tras el convulso Comité Federal del 1 de octubre de 2016, que vino marcado por su oposición a que su grupo parlamentario se abstuviera para facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno tras los comicios celebrados el 26 de junio de aquel año.
Cancelaron un acto motero
El socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), ninguneaba a un club de moteros a sólo 48 horas de la celebración de un evento al que iban a acudir hasta 1.000 personas. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el cambio de planes de Pedro Sánchez, que ha cambiado de lugar el mitin a última hora para cubrirse de las altas temperaturas, provocó que el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas decidiera cancelar un acto motero que estaba preparado desde hace semanas para otorgar este recinto ferial a Pedro Sánchez.
Antonio Muñoz, presidente del club de motos Los Turbantes, ha explicado a OKDIARIO Andalucía que fue este viernes, a las 8:26 de la mañana, cuando el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas les canceló el acto por «un problema» con el recinto. El problema, según se han enterado posteriormente, no era otro que la celebración de un mitin del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza.
«Nos han hecho una puñeta»
«Buenos días tenemos un problema con la caseta el domingo», fue el mensaje que recibieron por WhatsApp los organizadores del evento motero. Muñoz lamenta a este periódico que «teníamos todo preparado, con todas las plazas hechas y todo comprado». «Ahora no sabemos qué vamos a hacer. De momento no tenemos fecha», explica el presidente del club motero, que critica que desde el consistorio socialista «nos han hecho una puñeta».
Lo último en Andalucía
-
La AEMET activa todas las alertas por lluvias torrenciales en Sevilla: riesgo muy fuerte
-
Matan a golpes a un turista de EEUU durante un robo en un apartamento de Málaga
-
Sevilla desvía una línea de bus para evitar las Tres Mil Viviendas tras las pedradas y tiros de balines
-
Un inmigrante ilegal argelino con antecedentes golpea y roba el móvil a una mujer en el centro de Granada
-
Sánchez humilla a Espadas: le quita la portavocía en el Parlamento y se la da a Férriz, su mano derecha
Últimas noticias
-
La AEMET activa todas las alertas por lluvias torrenciales en Sevilla: riesgo muy fuerte
-
El PP no apoyará el decreto ‘ómnibus’ pero plantea una proposición para salvar la subida de las pensiones
-
Un famoso futbolista publica sus encuentros sexuales con su mujer: «Mi objetivo es multiplicar…»
-
La obispa de Washington frente a Trump: «Tenga misericordia con los inmigrantes y el colectivo LGTBI»
-
El fiscal del caso del novio de Ayuso le dijo al juez que frenó el pacto: «Me llamaron de arriba»