¡Ni en Dos Hermanas!: el PSOE fleta decenas de autobuses para poder llenar el mitin de Sánchez
El PSOE obliga a cancelar un evento de motos en Dos Hermanas para hacer el mitin de Sánchez a la sombra
Dos Hermanas, el fortín sevillano del PSOE donde reina la pobreza y el crimen
Indignación en Sevilla por la visita de Sánchez: «Este barrio de trabajadores paga sus coches de lujo»
Ni siquiera en Dos Hermanas (Sevilla), último bastión socialista en Andalucía, ha logrado Pedro Sánchez atraer la atención suficiente para llenar un recinto ferial en el que caben hasta 3.000 personas. Tanto es así, que tal y como ha podido comprobar OKDIARIO Andalucía, han sido decenas de autobuses los que han tenido que fletar en el PSOE para poder llenar este recinto.
Y es que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece este domingo, 18 de junio, un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) programado para las 11:30 horas con el que lanza su precampaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio, para lo que ha elegido como escenario un bastión electoral del PSOE desde el que, en enero de 2017, anunció que se presentaría a las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE. Sin embargo, ni siquiera ahí ha podido atraer la atención suficiente para llenar el mitin.
Pedro Sánchez iniciaba en Dos Hermanas su carrera para reconquistar el liderazgo nacional del PSOE del que había dimitido tras el convulso Comité Federal del 1 de octubre de 2016, que vino marcado por su oposición a que su grupo parlamentario se abstuviera para facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno tras los comicios celebrados el 26 de junio de aquel año.
Cancelaron un acto motero
El socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), ninguneaba a un club de moteros a sólo 48 horas de la celebración de un evento al que iban a acudir hasta 1.000 personas. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el cambio de planes de Pedro Sánchez, que ha cambiado de lugar el mitin a última hora para cubrirse de las altas temperaturas, provocó que el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas decidiera cancelar un acto motero que estaba preparado desde hace semanas para otorgar este recinto ferial a Pedro Sánchez.
Antonio Muñoz, presidente del club de motos Los Turbantes, ha explicado a OKDIARIO Andalucía que fue este viernes, a las 8:26 de la mañana, cuando el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas les canceló el acto por «un problema» con el recinto. El problema, según se han enterado posteriormente, no era otro que la celebración de un mitin del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza.
«Nos han hecho una puñeta»
«Buenos días tenemos un problema con la caseta el domingo», fue el mensaje que recibieron por WhatsApp los organizadores del evento motero. Muñoz lamenta a este periódico que «teníamos todo preparado, con todas las plazas hechas y todo comprado». «Ahora no sabemos qué vamos a hacer. De momento no tenemos fecha», explica el presidente del club motero, que critica que desde el consistorio socialista «nos han hecho una puñeta».
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia