Una nave de frutas subtropicales de Vélez-Málaga sufre un grave incendio
Los bomberos han conseguido evitar que las llamas se extiendan hasta otras dependencias de la empresa
Una nave de frutas subtropicales de Vélez-Málag, ha sufrido un grave incendio en la mañana de este viernes, 5 de julio. Las llamas se han hecho visibles sobre las 10:00 horas y la enorme columna de humo y fuego ya es visible desde varios kilómetros. Las instalaciones están situadas junto a la carretera de circunvalación A-356, a escasos 300 metros del casco urbano.
Hasta el lugar se han desplazado unidades de los Bomberos, Policía Local y de la Guardia Civil. Concretamente, las unidades desplazadas pertenecen a Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Periana y Nerja.
Según han informado fuentes policiales, una persona ha resultado herida. Es una trabajadora de la empresa que presenta lesiones por quemaduras en una mano.
Debido a la enorme columna de humo, las autoridades han cortado de forma temporal la circulación del tráfico rodado por la principal circunvalación de la capital de la comarca oriental. El acceso a la zona registra grandes atascos, que se suman a los ya habituales.
Las imágenes de las espectaculares llamas han circulado rápidamente por las redes sociales.
📷#ÚltimaHora #EstáPasando
Incendio en Vélez-Málaga cerca de la carretera de circunvalación. Afecta a un invernadero con varios vehículos calcinados, próximo a un almacén de leña al que empieza a llegarle las llamas.#VélezMálaga #Sucesos #Incendio #Fuego #Axarquia #AxarquiaPlus pic.twitter.com/EesH2ie5UI— AxarquiaPlus (@AxarquiaPlus) July 5, 2024
Múltiples llamadas a Emergencias
Por otro lado, este incendio en Vélez-Málaga ha generado una ola de llamadas al Servicio de Emergencias, en las que se detallaba que el fuego estaba «devorando» una parte de las instalaciones de la empresa de compra y venta de aguacates y mangos.
Además, el fuego se ha situado también muy próximo a un almacén de leña. Por el momento, los bomberos tratan de evitar que el fuego alcance también a una clínica veterinaria y residencia canina cercana. Los efectivos contraincendios siguen luchando contra las llamas y ya han conseguido que no se extiendan hasta las dependencias principales de la empresa de frutas subtropicales.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Jorge Rey en alerta por el fenómeno que llega a España a partir de este día: «Mucho cuidado»
-
Alerta roja de la AEMET por la ola de calor extrema que amenaza a España: no se salva nadie este puente
-
Soy madre de 22 hijos y éste es el truco que utilizo para ahorrar cuando hago la compra: no falla
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos