Moratinos condena los comentarios antisemitas de la socialista Rubiales contra Bendodo: «Son inaceptables»
La presidenta del PSOE de Sevilla llama "judío nazi" a Bendodo por criticar la fecha de las elecciones
Bendodo responde a Amparo Rubiales: "Quien califica así se califica a sí mismo"
Miguel Ángel Moratinos, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y ex ministro socialista, ha mostrado un rotundo «rechazo» a los «comentarios antisemitas» que la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha pronunciado contra Elías Bendodo.
«Rechazo rotundamente los comentarios antisemitas contra el señor Elías Bendodo. Las diferencias políticas no justifican tales comentarios inaceptables basados en la religión, las creencias o la identidad», ha escrito en redes sociales el que fuera titular de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Zapatero.
I flatly reject the antisemitic comments against Mr. Elías Bendodo. Political differences do not justify such unacceptable comments based on religion, belief or identity.
— Miguel Ángel Moratinos (@MiguelMoratinos) June 7, 2023
Un ataque al que el propio Bendodo también contestó dejando claro que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP, a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», agregó al respecto.
Más reacciones
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también mostró su apoyo a Bendodo, recordando que «todo tiene un límite y estas barbaridades no pueden tener espacio en la política española».
Por su parte, la dirección del PSOE de Sevilla pidió «una rectificación» a la socialista, desvinculándose «totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales».
La propia Federación de Comunidades Judías de España también quiso condenar «enérgicamente» el «comentario antisemita» expresado por la dirigente socialista; y lo hizo recordando que Bendodo es de origen judío. «Se trata de antisemitismo, ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», denunciaron al respecto.
Temas:
- Elías Bendodo
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Vox propone derribar la mezquita del Mantelete de Melilla para recuperar el patrimonio nacional
-
Encuentran dentro un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
-
La Junta de Andalucía lucha por recuperar los 680 millones del «mayor caso de corrupción de la historia»
-
El cabeza de turco de los ERE también quiere su indulto: «Me piden 300 años de cárcel, es un disparate»
-
El drama de los guardias civiles que luchan contra los narcos: señalan a sus hijos y matan a sus mascotas
Últimas noticias
-
Vox propone derribar la mezquita del Mantelete de Melilla para recuperar el patrimonio nacional
-
Mazón clausura la primera gran campa de residuos de la DANA: acumuló tantos como Valencia en un año
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra 600.000 millones en inversión de Arabia Saudí
-
¿Cuándo es la final de la Conference League y dónde se juega?
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»