Míriam Nogueras llama a España «nido de corruptos, analfabetos y fascistas» y se lleva este zasca de Cs Andalucía
Míriam Nogueras, diputada de JxCAT en el Congreso de los Diputados, ha acusado a España de ser «un nido de corruptos, analfabetos y fascistas». Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, le ha recordado que cuando hable de «corruptos, analfabetos y fascistas, sería bueno que dejaras de mirarte al espejo».
Carrillo, además, ha recordado a Nogueras que, si tan harta está, sólo tiene que devolver su acta y dejar «de medrar en el Congreso a costa de los españoles que te pagan el sueldo». Y concluye con una invitación a que lo haga: «¡Vamos, valiente, pírate del Parlamento opresor!».
1) Cuando hables de corruptos, analfabetos y fascistas, sería bueno que dejaras de mirarte al espejo.
2) Si tan harta estás, devuelve tu acta y deja de medrar en el Congreso a costa de los españoles que te pagan el sueldo. ¡Vamos, valiente, pírate del Parlamento opresor! https://t.co/C6TW3zEGSb— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) August 30, 2020
Reelección de Puigdemont
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.
Hasta el mediodía de este domingo, 2.130 afiliados al partido han votado sobre la presidencia, las vicepresidencias, la secretaría general y el resto de miembros de la dirección de la formación en el marco del congreso fundacional del nuevo JxCat, según un comunicado.
Con el 94,23% de los apoyos, la secretaría general la ocupará el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que también concurría sin rival después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.
En un tuit, Sánchez ha agradecido a los el apoyo a los afiliados: «Trabajaremos duro para hacer de Junts el motor político para ganar la independencia y hacer de Cataluña un país económicamente próspero y socialmente justo».
También han sido elegidos vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el ex conseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius.
Con un 93,47% de apoyos, Turull ha sido el candidato a la vicepresidencia que más votos favorables ha recibido para el cargo, seguido de Artadi (88,12%), Erra (79,15%) y Rius (73,66%).
Temas:
- Ciudadanos (C's)
Lo último en Andalucía
-
El PP expulsa al alcalde de Algeciras como senador tras las acusaciones de acoso sexual
-
Parece Laponia pero está en España: el mágico pueblo blanco gaditano imperdible para estas Navidades
-
El alcalde socialista de Belalcázar (Córdoba) a una empleada: «Echas de menos una buena comida de almeja»
-
Hospitalizada grave una mujer en Motril tras una paliza de su ex novio, al que ella no podía acercarse
-
Detenida una madre en Linares por ofrecer sexualmente a su hija de 8 años a un vecino a cambio de dinero
Últimas noticias
-
Ferrovial logra entrar en el Nasdaq 100: ya cotiza en el mayor mercado tecnológico tras salir de España
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»