La ministra de Justicia admite que el indulto a un Griñán que continúa en su casa «se está tramitando»
El Gobierno sigue cocinando un posible indulto a José Antonio Griñán, el único de todos los socialistas condenados a prisión por el ‘Caso ERE’ que sigue en su casa -debido a que la Audiencia le ha permitido tratarse de su cáncer fuera de prisión-. En este sentido, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este jueves que la petición de indulto de Griñán, condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, está en fase de tramitación.
Al ser preguntada en una entrevista en Onda Cero, sobre cuándo el Gobierno va a tomar una decisión al respecto y si el informe ya está terminado, Llop ha respondido que «todavía» se está analizando y que «todos los indultos se tramitan igual» y que «no hay plazos» para resolverlos.
Y cuando se le ha cuestionado si hay prisa por indultar a Griñán, ha sostenido: «Hay que mirar si concurren condiciones de utilidad pública, de justicia, de equidad, esas motivaciones que son las que nos llevan a los indultos. Pero lo que sí puedo decir es que nosotros sí tenemos líneas claras sobre los indultos, las motivaciones».
«Desde luego nosotros somos restrictivos a la hora de dar los indultos y no los hemos concedido por este Gobierno ni en los casos de corrupción, ni en los casos de violencia de género, ni en los casos de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar», ha reivindicado.
Ante esta respuesta, a Llop se le ha preguntado por qué el Gobierno sí que indultó a los líderes del ‘procés’ condenados por sedición, y ha esgrimido que se hizo por «motivos de utilidad pública». Así, ha asegurado que tras indultar a los responsables independentistas ha «mejorado» la convivencia en Cataluña.
Llop además ha recalcado que los datos de la Fiscalía reflejan que los delitos de odio en Cataluña disminuyeron mientras se estaban tramitando los indultos del ‘procés’.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías