La ministra de Justicia admite que el indulto a un Griñán que continúa en su casa «se está tramitando»
El Gobierno sigue cocinando un posible indulto a José Antonio Griñán, el único de todos los socialistas condenados a prisión por el ‘Caso ERE’ que sigue en su casa -debido a que la Audiencia le ha permitido tratarse de su cáncer fuera de prisión-. En este sentido, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este jueves que la petición de indulto de Griñán, condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, está en fase de tramitación.
Al ser preguntada en una entrevista en Onda Cero, sobre cuándo el Gobierno va a tomar una decisión al respecto y si el informe ya está terminado, Llop ha respondido que «todavía» se está analizando y que «todos los indultos se tramitan igual» y que «no hay plazos» para resolverlos.
Y cuando se le ha cuestionado si hay prisa por indultar a Griñán, ha sostenido: «Hay que mirar si concurren condiciones de utilidad pública, de justicia, de equidad, esas motivaciones que son las que nos llevan a los indultos. Pero lo que sí puedo decir es que nosotros sí tenemos líneas claras sobre los indultos, las motivaciones».
«Desde luego nosotros somos restrictivos a la hora de dar los indultos y no los hemos concedido por este Gobierno ni en los casos de corrupción, ni en los casos de violencia de género, ni en los casos de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar», ha reivindicado.
Ante esta respuesta, a Llop se le ha preguntado por qué el Gobierno sí que indultó a los líderes del ‘procés’ condenados por sedición, y ha esgrimido que se hizo por «motivos de utilidad pública». Así, ha asegurado que tras indultar a los responsables independentistas ha «mejorado» la convivencia en Cataluña.
Llop además ha recalcado que los datos de la Fiscalía reflejan que los delitos de odio en Cataluña disminuyeron mientras se estaban tramitando los indultos del ‘procés’.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia