La ministra de Justicia admite que el indulto a un Griñán que continúa en su casa «se está tramitando»
El Gobierno sigue cocinando un posible indulto a José Antonio Griñán, el único de todos los socialistas condenados a prisión por el ‘Caso ERE’ que sigue en su casa -debido a que la Audiencia le ha permitido tratarse de su cáncer fuera de prisión-. En este sentido, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este jueves que la petición de indulto de Griñán, condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, está en fase de tramitación.
Al ser preguntada en una entrevista en Onda Cero, sobre cuándo el Gobierno va a tomar una decisión al respecto y si el informe ya está terminado, Llop ha respondido que «todavía» se está analizando y que «todos los indultos se tramitan igual» y que «no hay plazos» para resolverlos.
Y cuando se le ha cuestionado si hay prisa por indultar a Griñán, ha sostenido: «Hay que mirar si concurren condiciones de utilidad pública, de justicia, de equidad, esas motivaciones que son las que nos llevan a los indultos. Pero lo que sí puedo decir es que nosotros sí tenemos líneas claras sobre los indultos, las motivaciones».
«Desde luego nosotros somos restrictivos a la hora de dar los indultos y no los hemos concedido por este Gobierno ni en los casos de corrupción, ni en los casos de violencia de género, ni en los casos de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar», ha reivindicado.
Ante esta respuesta, a Llop se le ha preguntado por qué el Gobierno sí que indultó a los líderes del ‘procés’ condenados por sedición, y ha esgrimido que se hizo por «motivos de utilidad pública». Así, ha asegurado que tras indultar a los responsables independentistas ha «mejorado» la convivencia en Cataluña.
Llop además ha recalcado que los datos de la Fiscalía reflejan que los delitos de odio en Cataluña disminuyeron mientras se estaban tramitando los indultos del ‘procés’.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
-
Casi 100 colegios andaluces impartieron el programa de lengua árabe y cultura marroquí el curso pasado
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
Últimas noticias
-
Sánchez responde con carcajadas al ser preguntado por las cinco imputaciones de su mujer por corrupción
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El fichaje de Laporte por el Athletic llega a tiempo y el Sevilla inscribe a Alexis Sánchez a última hora