Más de 130 atendidos por picaduras de medusa en esta playa de Cádiz
La llegada de medusas a la orilla suele atender a la temperatura cálida del agua
Crisis de las medusas en Cádiz. La presencia de estos animales marinos en la playa de la Victoria de Cádiz capital este pasado jueves 15 de agosto, festivo nacional, ha provocado que el Ayuntamiento de la capital gaditana izase de nuevo la bandera de advertencia en el módulo del antiguo Isecotel y se hayan atendido a más de 60 personas afectadas por picaduras leves.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que la playa gaditana tiene que advertir a los bañistas de la presencia de medusas en su orilla, después de que el pasado domingo 11 de agosto se atendieran a unas 72 personas por picaduras y tuviera que colocarse esta misma bandera en la Victoria y en Santa María del Mar.
En esta ocasión, las 63 atenciones contabilizadas este jueves, todas de carácter leve, se realizaron en varios módulos de la playa de la Victoria y en la de Santa María otras dos, tal y como han detallado desde el Ayuntamiento.
En concreto, en el módulo de socorrismo de Isecotel se atendieron a 30 personas, en el módulo Central a 26 y en Delfines a 7. Durante la jornada de este viernes no hay constancia «de momento» de nuevas picaduras. Estas banderas se colocan por precaución y se recomienda que, en caso de picadura, los bañistas acudan a los puestos de socorrismo para ser atendidos de las mismas.
La llegada de medusas a la orilla suele atender a la temperatura cálida del agua. Este jueves, la ciudad de Cádiz registró una temperatura máxima de 31,4 grados a las 15,00 horas de la tarde, llegando a un grado menos a las 17,00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Ya para este viernes, la Aemet prevé unos 33 grados de temperatura máxima y 25 de mínima.
Lo último en Andalucía
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Durante años pensamos que entrenar era correr o levantar pesas, hasta que aparecieron estas nuevas tendencias fitness