Andalucía
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía

Martina Velarde (Podemos): «Debería haber cuatro ministerios de Igualdad en vez de uno»

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha señalado a través de sus redes sociales que «debería haber cuatro ministerios de igualdad en vez de uno para acabar con el machismo asqueroso que soportamos las mujeres a diario».

Velarde ha opinado así tras un lamentable comentario que sin embargo reciben todos y cada uno de los políticos de este país, independientemente de su formación política o sexo. Sin embargo, Velarde aprovecha cualquier insulto para denunciar «machismo», y en esta ocasión también para pedir otros tres ministerios de igualdad más. Un absurdo que costaría 2.400 millones de euros al año a todos los españoles y que, como demuestran los datos de violencia de género, no sirve para absolutamente nada.

Contra Moreno

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, calificaba este pasado sábado de «decepcionante» el discurso de fin de año del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que ha acusado de «volver a disfrazarse de moderado cuando la realidad es que sus políticas están suponiendo el desgaste palpable del estado de bienestar en Andalucía en sintonía con la acciones impulsadas por Isabel Díaz Ayuso en Madrid».

En un comunicado, Velarde ha criticado que Moreno «centre buena parte del contenido del discurso en el medio ambiente, pero haya olvidado mencionar la desprotección del patrimonio natural que promueven las leyes del PP» y ha recordado que «mientras Moreno apela a un pacto estatal del agua, la realidad es que el Gobierno andaluz sigue actuando de forma irresponsable con peligrosas concesiones de campos de golf y sin detener la extracción de agua a través de pozos ilegales en lugares paradigmáticos en serio peligro de desertificación».

La líder de Podemos Andalucía ha rechazado el «uso del discurso para vender una falsa defensa de los servicios públicos que no se corresponde con las rebajas fiscales al 1% más rico, con los conciertos con la sanidad privada o con su voto negativo a mejorar la calidad en la escuela pública a través de la bajada de ratio».

A su juicio, «sus palabras y sus hechos caminan por diferentes senderos, y tan sólo hay que revisar las decisiones adoptadas desde que llegó a San Telmo para darse cuenta de que Moreno trata de ocultar su verdadero legado político para las futuras generaciones de andaluces».