Un marroquí llegado a Ceuta durante la invasión y acogido por una familia, a prisión por pederastia
Ceuta insiste en la devolución de los 700 menas: "Marruecos no es un país fallido ni está en guerra"
Una joven denuncia un nuevo ataque de marroquíes en Ceuta: "Me tiraron al suelo y me acuchillaron"
Piden 9 años de cárcel por disparar a un mena marroquí durante la avalancha de Ceuta y difundir el vídeo
La Policía Nacional ha detenido a un varón marroquí llegado a Ceuta durante la avalancha migratoria del pasado mes de mayo acusado de realizar grabaciones de contenido sexual con menores de edad. El juez ha dictado su ingreso en prisión por un presunto delito de pederastia.
El arresto tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre en la barriada de El Príncipe. El joven almacenaba presuntamente en su teléfono móvil encuentros sexuales con, al menos, una menor ceutí de cuatro años. Fue su propio entorno quien tuvo constancia de dicho vídeo y la indignación de los vecinos motivó el dispositivo policial.
Según detalla Ceuta Ahora, el detenido es un inmigrante marroquí que accedió a la ciudad autónoma de forma ilegal durante la invasión de mayo. El joven, solicitante de asilo, se encontraba acogido por una familia ceutí por motivos humanitarios. En compensación, llevaba a cabo diferentes labores en una sala de bodas y en un negocio particular propiedad de la familia de acogida.
Las sospechas surgieron a raíz de las llamadas telefónicas anónimas que el joven marroquí realizaba a mujeres de su entorno ofreciendo continuas proposiciones sexuales. Una de ellas decidió citarse con el presunto pederasta para pedirle explicaciones y éste se desentendió de las llamadas mostrando su teléfono móvil para confirmar el supuesto malentendido, momento en el que exhibió sin querer un vídeo en el que realizaba presuntamente actos sexuales con una menor de cuatro años.
Según recoge el citado periódico, la mujer avisó de inmediato a sus familiares y una gran cantidad de personas se presenció en el lugar de los hechos. Los vecinos lograron acceder a más vídeos de similar contenido y constataron que el joven se trataba de un «depredador sexual sin escrúpulos», por lo que requirieron la presencia de la Policía Nacional. Su entorno llegó incluso a difundir las imágenes entre sus terminales para acumular pruebas en caso de que el varón borrase los vídeos.
Los agentes procedieron a su detención y a la incautación de su teléfono móvil para investigar las grabaciones y determinar la identidad de las víctimas. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado domingo y el juez ordenó prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de pederastia.
Temas:
- Ceuta
- Pederastia
Lo último en Andalucía
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»