Un marroquí llegado a Ceuta durante la invasión y acogido por una familia, a prisión por pederastia
Ceuta insiste en la devolución de los 700 menas: "Marruecos no es un país fallido ni está en guerra"
Una joven denuncia un nuevo ataque de marroquíes en Ceuta: "Me tiraron al suelo y me acuchillaron"
Piden 9 años de cárcel por disparar a un mena marroquí durante la avalancha de Ceuta y difundir el vídeo
La Policía Nacional ha detenido a un varón marroquí llegado a Ceuta durante la avalancha migratoria del pasado mes de mayo acusado de realizar grabaciones de contenido sexual con menores de edad. El juez ha dictado su ingreso en prisión por un presunto delito de pederastia.
El arresto tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre en la barriada de El Príncipe. El joven almacenaba presuntamente en su teléfono móvil encuentros sexuales con, al menos, una menor ceutí de cuatro años. Fue su propio entorno quien tuvo constancia de dicho vídeo y la indignación de los vecinos motivó el dispositivo policial.
Según detalla Ceuta Ahora, el detenido es un inmigrante marroquí que accedió a la ciudad autónoma de forma ilegal durante la invasión de mayo. El joven, solicitante de asilo, se encontraba acogido por una familia ceutí por motivos humanitarios. En compensación, llevaba a cabo diferentes labores en una sala de bodas y en un negocio particular propiedad de la familia de acogida.
Las sospechas surgieron a raíz de las llamadas telefónicas anónimas que el joven marroquí realizaba a mujeres de su entorno ofreciendo continuas proposiciones sexuales. Una de ellas decidió citarse con el presunto pederasta para pedirle explicaciones y éste se desentendió de las llamadas mostrando su teléfono móvil para confirmar el supuesto malentendido, momento en el que exhibió sin querer un vídeo en el que realizaba presuntamente actos sexuales con una menor de cuatro años.
Según recoge el citado periódico, la mujer avisó de inmediato a sus familiares y una gran cantidad de personas se presenció en el lugar de los hechos. Los vecinos lograron acceder a más vídeos de similar contenido y constataron que el joven se trataba de un «depredador sexual sin escrúpulos», por lo que requirieron la presencia de la Policía Nacional. Su entorno llegó incluso a difundir las imágenes entre sus terminales para acumular pruebas en caso de que el varón borrase los vídeos.
Los agentes procedieron a su detención y a la incautación de su teléfono móvil para investigar las grabaciones y determinar la identidad de las víctimas. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado domingo y el juez ordenó prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de pederastia.
Temas:
- Ceuta
- Pederastia
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»