La Macarena de Sevilla vuelve a ser restaurada tras las quejas de los devotos por sus nuevas pestañas
La hermandad retoca la imagen para corregir un "efecto indeseado" de la Virgen
La imagen de la Esperanza Macarena de Sevilla ha vuelto a ser intervenida tras la polémica desatada por su restauración, que ha provocado las quejas de muchos hermanos, tanto en redes sociales como en su templo, debido a las nuevas pestañas que cambiaban su mirada por completo.
Un aluvión de comentarios en redes sociales mostraban su indignación por haberse alterado notablemente la expresión del rostro de la Macarena, quejas que se han trasladado también a la misma basílica, en el barrio de Sevilla que lleva su nombre, donde se han llegado a producir escenas de tensión y protestas. Algunas personas lloraron ante la imagen al ver su nuevo aspecto, según han informado a Efe fuentes cercanas a la hermandad.
Que quieren que les diga, pero comparando las 4 fotos, resulta un poco extraño todo ¿no?
Y qué conste que no tengo ni idea de restauraciones, solo que afortunadamente se usan “materiales y técnicas reversibles” desde que se estableció en la Carta de Venecia (1964). #Macarena pic.twitter.com/E0p4gHcQtz
— Iván Puente (@ivanpuente) June 22, 2025
La Macarena antes / La Macarena
de la restauración después de la
restauración pic.twitter.com/MsQCnzhKDy— Roberto Martín (@robbhaifisch) June 21, 2025
Le habéis puesto hasta más cejas es que …. pic.twitter.com/Q0yl2rI454
— Samuel Arroyo López (@SamuelArroyoLop) June 21, 2025
Cualquier intervención debe respetar el estado de la obra, incluyendo las huellas del tiempo. En el caso de la Macarena, se ha sobrepasado el límite: la imagen ha quedado casi irreconocible y se le han añadido elementos (como las pestañas) ajenos a su concepción original. pic.twitter.com/LUDrREhvb4
— Rafael Manher (@rafaelmanher) June 21, 2025
«La hermandad comprende y comparte las muestras de preocupación de hermanos y devotos, de ahí que haya actuado con la mayor diligencia posible y, guiada por criterios técnicos, para reparar esta alteración estética no buscada», señala el mismo comunicado, que pide «disculpas a hermanos y devotos por este incidente».
COMUNICADO | La Santísima Virgen de la Esperanza ha sido repuesta nuevamente al culto tras corregirse un efecto indeseado provocado por las pestañas sustituidas durante la intervención.
La Hermandad comprende, y comparte, las muestras de preocupación de hermanos y devotos, de… pic.twitter.com/k4DzRABUSY
— Hermandad de la Macarena (@Hdad_Macarena) June 21, 2025
Los fieles que quieran acudir a ver a la Virgen de la Esperanza pueden hacerlo este lunes y martes en horario de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Aldama declara que Montero dio una «orden clara» para ayudarle con una deuda de su empresa
-
Cuatro encapuchados asaltan a una familia en el centro de Sevilla: «Han intentado secuestrar al niño»
-
La trama de ‘enchufes’ del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén: «Estoy cansado de pelear y que salgan impunes»
-
El PSOE de Ceuta pide dar al imán de la mezquita de la M-30 la Medalla de la Autonomía 2026
-
Moreno pide adoptar perros en Andalucía y recuerda las ayudas de hasta 100 € por gastos veterinarios
Últimas noticias
-
Sinner despierta del sueño a un Rafa Jódar que cae con honores en Madrid
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Aldama declara que está dispuesto a entregar la contabilidad de sus empresas
-
Resultado Rafa Jódar – Sinner en directo | Cómo ha quedado el partido del Mutua Madrid Open 2026 hoy
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El Ibex 35 cae un 0,74% lastrado por los resultados y el petróleo disparado hasta los 117 dólares