Un juzgado de Écija deja en libertad a un detenido multirreincidente acusado de 15 robos con fuerza
El detenido tenía 50 antecedentes policiales por hechos similares
La Policía Nacional detiene a un delincuente multirreincidente en Écija que había generado gran alarma social en la localidad por la gran cantidad de delitos que había cometido, y el juzgado vuelve a dejarle en libertad con cargos. Los agentes acusaban al detenido de 15 robos con fuerza en comercios de la localidad y ya acumulaba 50 antecedentes policiales por hechos similares.
El hombre es un delincuente conocido de sobra en la localidad. Su especialidad son los robos con fuerza en comercios de la ciudad sevillana, y había generado un clima de tensión y de alarma social relevante entre los vecinos.
Ahora, la Policía le ha detenido en Écija por enésima vez tras una investigación que arrancó el pasado mes de agosto. Gracias al trabajo policial y a algunas cámaras de seguridad que captaron los asaltos del delincuente, los agentes le detuvieron a pesar de que cambiaba continuamente de domicilio. La Policía le pasó a disposición judicial imputado por 15 robos con fuerza en el municipio durante los meses de verano.
Sin embargo, y como ha ocurrido siempre con este delincuente que ya cuenta con 50 antecedentes por forzar comercios para robar, el juzgado le dejó en libertad, con la condición de investigado por los delitos de los que se le acusa.
Tras su entrega por la Policía, el juzgado simplemente le dejó libre aunque con la imposición de medidas cautelares.
Detenido un clan familiar por extorsión y tráfico de drogas
Éste último detenido en Écija no era el único conocido por la Policía en el municipio. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental desarticularon la semana pasada un clan familiar de la misma localidad sevillana por delitos de detención ilegal, lesiones, extorsión y tráfico de drogas.
Loa arrestados obligaban a los toxicómanos a los que vendían la droga a robar en establecimientos bajo la amenaza de matar a sus familiares. En total la Policía efectuó 22 detenciones, y siete de los arrestados acabaron en prisión.
Temas:
- Policía Nacional
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
Últimas noticias
-
Maxi Iglesias y Aitana Sánchez-Gijón ya no se esconden: pillan a la pareja de escapada romántica en Trujillo
-
Ni en papel albal ni en la nevera: los expertos en quesos instan a guardarlo en «papel de horno porque absorbe la humedad y hace que salga menos moho»
-
Qué fue de Eugenio Siller, el actor protagonista de ‘Al diablo con los guapos’
-
Un Bezzecchi de récord deja sin pole a Márquez en Aragón
-
GP de Aragón: fechas, horarios y cómo ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de MotoGP 2026 en MotorLand