La Junta refuerza Jaén con más de 300 sanitarios la plantilla de los centros de salud y hospitales
La Junta de Andalucía ha reforzado con 320 profesionales sanitarios los hospitales y centros de salud de la provincia jiennense. Se trata de una medida que se ha puesto en marcha para reforzar la plantilla sanitaria ante la situación derivada por la crisis del Covid-19 en la provincia.
La Consejería de Salud y Familias ha destacado que la incorporación de profesionales sanitarios responde al aumento de la presión asistencial que se ha generado en estos días debido a los casos de coronavirus en Jaén, que han hecho que 520 personas hayan necesitado hospitalización en la provincia jiennense desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Como se explica en un comunicado, de los 320 sanitarios contratados que ya trabajan en los hospitales y centros de salud, 250 se han incorporado desde el 18 de marzo en adelante, que es cuando se ha producido un mayor auge de la demanda sanitaria.
Los refuerzos forman parte del plan aprobado y anunciado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que se anticipa a las necesidades asistenciales dentro de una planificación que también contempla la ampliación de espacios para el ingreso de pacientes y la conversión de otras zonas hospitalarias para incrementar las plazas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales, con «especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias, que son los profesionales más demandados ante la situación excepcional» generada por la crisis del Covid-19.
Todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es la que establece el orden a la hora de acceder a los contratos laborales.
Temas:
- Coronavirus
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los regalos de Primark para el amigo invisible que cuestan menos de 12 euros y son perfectos para sorprender a esa persona que nunca sabes qué regalar
-
Martín Lutero, teólogo y reformador alemán: «No puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero puedes evitar que hagan nido en tu cabello»
-
Fernando Sánchez Dragó, escritor madrileño fallecido en 2023: «La mejor banda sonora de Madrid es el silencio»
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Los abogados expertos coinciden: para solicitar la incapacidad permanente, «no hay un listado oficial»