La Junta cesa al director médico del distrito Granada-Metropolitano
La Junta de Andalucía ha cesado al director médico del distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que no han precisado los motivos de dicho cese.
Por su parte, en un comunicado, CCOO Sanidad Granada ha manifestado «su satisfacción» por este cese, que el sindicato pidió el pasado 8 de mayo, porque este «había puesto en duda la capacidad del personal que está realizando los tests para la detección del Covid-19». «Entendíamos que este directivo no estaba a la altura de lo que requería el cargo», han indicado desde CCOO Sanidad.
Este distrito era uno de los tres, junto a Distrito Granada y Distrito Málaga, que en su propuesta de desescalada para pasar a la Fase I, la Junta pidió que contaran con una serie de salvedades en la transición a ese nivel por su tasa de incidencia de prueba PCR positivas por cada 100.000 habitantes, aunque finalmente el Ministerio de Sanidad no autorizó el paso a esta fase el día 11 de las provincias de Granada y Málaga al completo, provincias que pasarán finalmente este lunes 18 de mayo.
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Cómo va el Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Resultado, goles, dónde ver online y cronología del partido de la Liga hoy en directo
-
Lamine es intocable: roja directa a Renato Veiga por una entrada por detrás
-
Dónde ver hoy gratis en directo el Villarreal – Barcelona y por televisión online el partido de la Liga hoy en vivo
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años