La Junta anuncia que un 60% de los andaluces ya están inmunizados: sólo un 0,9% rechazan la vacuna
Andalucía quiere ser el motor de España: la Junta ayudará con 618 millones a las empresas exportadoras
Andalucía vuelve a superar los mil casos y suma 21 fallecidos, mayor cifra en los últimos 50 días
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha valorado la «gran sensibilidad» de los andaluces a la vacuna, toda vez que apenas un 0,9% de ellos la ha rechazado. Además, Aguirre ha subrayado que un 60% de los andaluces está ya inmunizado o bien tras haber completado el ciclo vacunal o bien por haber pasado la enfermedad.
Así lo ha anunciado Aguirre en su ponencia ‘Nuevos retos de Salud Pública’, que ha pronunciado este jueves en el marco del coloquio Executive Forum España, y en la que ha subrayado que hay 7,5 millones de vacunas administradas.
«El 66,04% de la población mayor de 16 años tiene al menos una dosis y uno de cada dos andaluces mayores de esta edad tiene ya la inmunización»
«El 66,04% de la población mayor de 16 años tiene al menos una dosis y uno de cada dos andaluces mayores de esta edad tiene ya la inmunización -la pauta completa-«, ha asegurado.
Vacunación Andalucía: así marcha
Sumando las personas que se han inmunizado de forma natural, es decir, tras pasar la enfermedad de la Covid-19 y aquellos que han completado la pauta vacunal, el total de inmunizados en Andalucía asciende al 60%, según ha anunciado el consejero de Salud, que ha valorado que estas tasas de anticuerpos «dan tranquilidad».
La semana pasada se administraron 750.000 vacunas y desde el lunes al miércoles de esta semana se han inoculado 412.000, según ha indicado el consejero, a la vez que ha lamentado que «para el mes que viene no va a llegar el mismo volumen».
Por ello, ha señalado que, actualmente, se calculan cuántas dosis menos van a llegar de Pfizer a partir de la semana que viene porque las personas que están siendo inoculadas ahora deben recibir en 21 días la segunda y, por ello, no se están añadiendo nuevos grupos etarios.
Por último, ha indicado que uno de los objetivos de Andalucía es vacunar antes de que empiece el curso escolar a los colectivos jóvenes y a los adolescentes mayores de 12 años.
Temas:
- Coronavirus
- Salud
- Vacunas
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
-
Cielos poco nubosos y suaves brisas en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Prodetur hizo fijo al ex alcalde socialista de Las Cabezas de San Juan y diputado del área del Empleado Público estando en excedencia
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
Últimas noticias
-
Así se enteró el esloveno Vincic que arbitrará la final España – Argentina del Mundial
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Rosa López reconoce la razón por la que falseó su currículum para entrar en ‘Operación Triunfo’
-
El juicio a Begoña Gómez será en 2027 e impactará de lleno en los cálculos electorales de Sánchez
-
Investigadores pusieron a prueba la inteligencia de más de 1.000 razas de perros y llegaron a una conclusión: una de ellas supera a todas las demás