La Junta de Andalucía se reúne con Telefónica para impulsar la digitalización y las telecomunicaciones
La Junta de Andalucía ha mantenido una reunión este lunes con Telefónica, empresa a la que ha trasladado su interés en impulsar la digitalización y las telecomunicaciones como un potente motor de crecimiento y de creación de empleo en la comunidad.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha reunido este lunes en Madrid con el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, cita en la que se han repasado algunos de los principales retos que deberán afrontar las administraciones públicas y el sector privado y la necesidad de que ambos colaboren de manera coordinada.
Este encuentro se ha producido durante una visita del consejero al Distrito Telefónica y a 42 Madrid (la Fundación Telefónica), que abrió sus puertas en 2019 como modelo de formación orientado a todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral, representando una red formada por más de 30 centros en todo el mundo.
Este modelo se va a instalar también en Málaga a lo largo del presente año 2021 en las instalaciones de Tabacalera, que se están habilitando en estos momentos. Cabe recordar que Málaga también acogerá la sede de la nueva Agencia Digital de Andalucía. Junto a ello, Andalucía refuerza su apuesta tecnológica con la iniciativa ‘Andalucía Open Future’, enfocada a la aceleración de startup de base tecnológica y que está impulsada por el Gobierno andaluz y Telefónica. En concreto, hay cuatro aceleradoras de startup en la Comunidad: El Cubo (Sevilla), El Cable (Almería), La Farola (Málaga) y El Patio (Córdoba).
A día de hoy, en Andalucía se da cobertura 5G a cerca del 76% de la población, un valor que está muy por encima de cualquier país. En este despliegue se incluyen munici- pios de muy distinto tamaño, tanto los más densamente poblados, como algunas poblaciones con algo menos de 5.000 habitantes, además de todas las capitales de provincia. El compromiso es seguir incrementando el despliegue del 5G y alcanzar el 100 por cien de cobertura de fibra en Andalucía en el año 2025. La inversión hasta el momento supera los 1.100 millones.
Lo último en Andalucía
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»