La Junta de Andalucía habilita un formulario para que las residencias soliciten material
El objetivo es garantizar el suministro de equipos de protección en residencias
En las últimas horas la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha habilitado un formulario online para que las residencias de personas mayores y con discapacidad puedan solicitar el material necesario para cumplir con los protocolos de seguridad del coronavirus.
El principal objetivo de esta medida es garantizar el adecuado cuidado de las personas mayores residentes en estos centros, así como la protección de las personas que les atienden. El formulario será remitido a la Consejería de Salud y Familias, que se encarga de la distribución de los equipos de protección y material sanitario en Andalucía. La Consejería, a su vez lo trasladará al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Gracias a este formulario la Junta de Andalucía podrá hacer un seguimiento de manera semanal del material que hay disponible, así como del stock real y de cuáles son las necesidades de cada centro. Cada domingo hasta nuevo aviso se enviará un enlace a los centros y residencias vía correo electrónico para que cumplimenten el formulario en un plazo máximo de 48 horas.
Mascarillas y manual de recomendaciones
Además, la Junta de Andalucía ha repartido un total de 45.000 mascarillas de tres capas para quienes cuidan de personas con grado III de dependencia. El grado III es el que corresponde a grandes dependientes, uno de los grupos de población de mayor riesgo ante el coronavirus.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también ha puesto a disposición de las organizaciones locales y de las diputaciones un manual de recomendaciones para los trabajadores del Servicio de ayuda a Domicilio. Un manual muy completo en el que se detallan todas las medidas de prevención y control del coronavirus.
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
Últimas noticias
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir
-
Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora