La Junta de Andalucía habilita un formulario para que las residencias soliciten material
El objetivo es garantizar el suministro de equipos de protección en residencias
En las últimas horas la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha habilitado un formulario online para que las residencias de personas mayores y con discapacidad puedan solicitar el material necesario para cumplir con los protocolos de seguridad del coronavirus.
El principal objetivo de esta medida es garantizar el adecuado cuidado de las personas mayores residentes en estos centros, así como la protección de las personas que les atienden. El formulario será remitido a la Consejería de Salud y Familias, que se encarga de la distribución de los equipos de protección y material sanitario en Andalucía. La Consejería, a su vez lo trasladará al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Gracias a este formulario la Junta de Andalucía podrá hacer un seguimiento de manera semanal del material que hay disponible, así como del stock real y de cuáles son las necesidades de cada centro. Cada domingo hasta nuevo aviso se enviará un enlace a los centros y residencias vía correo electrónico para que cumplimenten el formulario en un plazo máximo de 48 horas.
Mascarillas y manual de recomendaciones
Además, la Junta de Andalucía ha repartido un total de 45.000 mascarillas de tres capas para quienes cuidan de personas con grado III de dependencia. El grado III es el que corresponde a grandes dependientes, uno de los grupos de población de mayor riesgo ante el coronavirus.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también ha puesto a disposición de las organizaciones locales y de las diputaciones un manual de recomendaciones para los trabajadores del Servicio de ayuda a Domicilio. Un manual muy completo en el que se detallan todas las medidas de prevención y control del coronavirus.
Lo último en Andalucía
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados