La Junta abre a toda Andalucía el acceso gratuito a libros electrónicos de las bibliotecas públicas
La Junta de Andalucía ha decidido incluir la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos ‘eBiblio’, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.
Con esta medida se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes, según ha informado la Junta en una nota de prensa
Asimismo, aquellas personas que ya dispongan de un carné de biblioteca de Andalucía, y que hayan perdido los datos de acceso de eBiblio Andalucía, podrán recuperarlos enviando un email al siguiente correo ‘ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es’.
Por otro lado, y ante las dudas de usuarios en relación a la renovación de libros y audiovisuales, desde la Red de Bibliotecas de Andalucía recuerdan que durante el estado de alarma los usuarios que tengan libros o material en préstamo los mantengan en su domicilio hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir sus instalaciones con normalidad. A partir de ese momento, podrán proceder a la devolución de los libros prestados sin ningún tipo de sanción.
Por último, las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía también ofrecen el acceso gratuito a otras interesantes colecciones de libros electrónicos infantiles ilustrados en diversos idiomas, los cuales combinan texto, sonido e imagen, idóneas para primeros lectores y para la práctica de idiomas.
Temas:
- Andalucía
- Bibliotecas
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 29 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
Últimas noticias
-
La inflación permanece por encima del 3% en abril a pesar de las medidas del Gobierno por la guerra de Irán
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran ante el Supremo hoy
-
La reflexión de Isaac Newton que explica la ciencia: «La verdad se encuentra en la simplicidad, no en la multiplicidad»
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado