La Junta abre a toda Andalucía el acceso gratuito a libros electrónicos de las bibliotecas públicas
La Junta de Andalucía ha decidido incluir la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos ‘eBiblio’, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.
Con esta medida se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes, según ha informado la Junta en una nota de prensa
Asimismo, aquellas personas que ya dispongan de un carné de biblioteca de Andalucía, y que hayan perdido los datos de acceso de eBiblio Andalucía, podrán recuperarlos enviando un email al siguiente correo ‘ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es’.
Por otro lado, y ante las dudas de usuarios en relación a la renovación de libros y audiovisuales, desde la Red de Bibliotecas de Andalucía recuerdan que durante el estado de alarma los usuarios que tengan libros o material en préstamo los mantengan en su domicilio hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir sus instalaciones con normalidad. A partir de ese momento, podrán proceder a la devolución de los libros prestados sin ningún tipo de sanción.
Por último, las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía también ofrecen el acceso gratuito a otras interesantes colecciones de libros electrónicos infantiles ilustrados en diversos idiomas, los cuales combinan texto, sonido e imagen, idóneas para primeros lectores y para la práctica de idiomas.
Temas:
- Andalucía
- Bibliotecas
Lo último en Andalucía
-
El PP reprocha a Marlaska su ausencia en el funeral de los dos guardias civiles: «Es usted un auténtico mentiroso»
-
Los padres de Sandra Peña señalan al colegio por el estado de embriaguez de su hija: «Sólo pudo beber allí»
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
Últimas noticias
-
Friburgo – Aston Villa, en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV online hoy la final de la Europa League en vivo
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde se celebra
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
Leguina a Sánchez: «Lo mejor que puede hacer para apoyar a Zapatero es convocar elecciones e irse»
-
El deslucido juego de los toros de Saltillo apaga las faenas de Venegas, Leal y De Castilla