Juanma Moreno reivindica la Constitución: «Es el periodo con mayor progreso de nuestra historia»
Moreno celebra el día de la bandera andaluza: “Nos une un sentimiento, el amor por Andalucía”
De la corrupción al éxito: los cuatro años que han cambiado Andalucía
Ayuso y Juanma Moreno tiran del carro: Madrid y Andalucía, en el podio de la generación de empleo
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha querido reivindicar este martes, 6 de diciembre (Día de la Constitución), la carta magna, de la que ha recordado que tiene el «espíritu de concordia y el de los grandes consensos». En un mensaje publicado en sus redes sociales consultadas, Moreno ha recordado que estos 44 años de Constitución constituyen «el periodo con mayor progreso» de la historia de España. Un periodo, ha sostenido el presidente andaluz, que «hemos construido juntos».
El presidente de la Junta participa este martes en Madrid en los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados. A esta celebración están invitados representantes de todas las instituciones del Estado. Este año estará precedido por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.
Este solemne izado tiene lugar ante la fachada principal del Congreso y los presidentes de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil, son quienes pasan revista a las tropas en una breve parada militar.
En concreto, ha sido a las 10:00 horas cuando Batet y Gil han sido recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, con quien se han dirigido al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.
La Constitución Española cumple 44 años. Reivindicamos el espíritu de concordia y el de los grandes consensos, y que el periodo con mayor progreso de nuestra historia lo hemos construido juntos.
Desde Andalucía, feliz #DíaDeLaConstitución a todos los españoles. pic.twitter.com/TkTwVbt2tq
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) December 6, 2022
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Ceuta rechaza prohibir el burka
-
Detenido un ex jefe de gabinete del Gobierno de Sánchez por un pelotazo urbanístico de 2 millones
-
Moreno anuncia 1.780 millones para paliar daños menos de una semana después del tren de borrascas
-
Marlaska reubica en la península a 126 inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta en un traslado récord
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
Últimas noticias
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»
-
El PSOE que convirtió Palma en la ciudad más sucia de España exige ahora más limpieza en la calle
-
Los ‘camisetas verdes’ radicales se hacen ver junto al PSOE en pleno conflicto por las oposiciones de docentes