La izquierda no se rinde: presentan una denuncia penal contra Olona por «falsedad» en su empadronamiento
Olona a OKDIARIO sobre la alcaldesa de Salobreña: «María Eugenia está esperando su citación»
Olona, ovacionada en Salobreña: «La alcaldesa no es que tenga cara de imputada, tiene cara de condenada»
Abascal, sobre la baja de Olona en Salobreña: «Son capaces de censurar y prevaricar»
Pese a que la Junta Electoral dio su visto bueno a la candidatura de la aspirante a presidir Andalucía de Vox, Macarena Olona, la izquierda andaluza no se rinde y busca lograr en los despachos y en los tribunales un bloqueo a la formación de Santiago Abascal. Andaluces Levantaos, la misma formación progresista que llevó el empadronamiento de Olona en Salobreña a la Junta Electoral, ha denunciado, ahora por la vía penal, a la candidata de Vox por supuesta «falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña sin residir en él».
La denuncia se presenta por la presunta comisión de delito electoral y de falsedad en documento público u oficial. Según Andaluces Levantaos, Olona habría cometido «presuntamente dos falsedades consistentes, primero, en declarar que su domicilio se encontraba situado en Salobreña, haciéndolo ante este Ayuntamiento sin residir en él y con el solo y exclusivo motivo de justificar su vecindad a los efectos de ser considerada candidata».
En segundo lugar, prosigue, supuestamente «presentó una declaración jurada diciendo que dicho datos eran ciertos y que su domicilio era el señalado en el lugar donde se encontraba empadronada y, por tanto, censada».
La coalición andalucista refleja en su denuncia que la diputada de Vox por Granada «no ha sido nunca vecina de Andalucía porque no ha vivido de forma habitual en ninguno de sus municipios ni, obviamente, en Salobreña» y que «falta a la verdad».
«A la ultraderecha se la combate con las armas que existen en nuestro sistema democrático y jurídico, hemos anunciado que daríamos este paso y lo hemos dado porque no podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía», ha explicado al respecto en una nota de prensa el candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta, Modesto González.
Ha informado de que la denuncia penal ha sido presentada en la mañana de este viernes por parte de los asesores jurídicos de la coalición que llevan varios días trabajando en ella para, según ha agregado, «desenmascarar las malas artes de Vox, que valiéndose de una artimaña han empadronado a su candidata en Salobreña sin residir allí».
La denuncia, con más de 40 puntos argumentales, incorpora y aporta documentos relativos al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, o el censo electoral de Olona en Salobreña, entre otros.
Desde Andaluces Levantaos espera que la justicia «actúe con corrección y depure las responsabilidades oportunas restableciendo la legalidad desde el principio del empadronamiento irregular que ha sido confirmado públicamente por el dueño de la finca al confirmar que la señora Olona no reside en su vivienda».
Lo último en Andalucía
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
-
Aena aumenta su beneficio un 15,44% en el primer trimestre y gana 301,3 millones de euros
-
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Parecen crepes, pero sólo existen en Asturias: el postre típico con un ingrediente que escandaliza al resto de España
-
15 años de la noche de los aspersores de Mourinho: el Inter busca revivir la hazaña de las semis de 2010