La izquierda andaluza exige la renta mínima con amenazas: si no «no habrá cárceles para encerrar a tanta gente»
La izquierda andaluza se está haciendo eco en sus redes de las palabras de Alberto Rodríguez, diputado de Podemos por Tenerife, en las que explica la necesidad de una renta mínima porque, de no haberla, «no habrá cárceles para encerrar a tanta gente».
Las palabras de Alberto Rodríguez se han viralizado una vez las cuentas de Podemos las han colgado en las redes, pese a que las propias declaraciones del diputado dicen que «este no es un vídeo para colgar en Facebook». Pero sí se ha subido, a Facebook y a todas las redes sociales. Y, de hecho, la izquierda andaluza ha sido una de las más activas al respecto.
Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida (IU) y portavoz de Adelante Andalucía, la convergencia entre Podemos e IU en Andalucía, ha tuiteado este vídeo diciendo que Alberto Rodríguez explica «de forma muy pedagógica por qué es fundamental el ingreso mínimo vital para muchos hogares».
.@Alber_Canarias explica de forma muy pedagógica por qué es fundamental el #IngresoMínimoVital para muchos hogares. pic.twitter.com/7nd9aDeW1g
— Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) April 17, 2020
En el citado vídeo, Rodriguez comienza explicando que «cuando decimos que hay no sé cuántos hogares sin ingresos, realmente todos sabemos que no es verdad. Porque si tú no tienes ningún ingreso, te mueres. Te mueres de hambre. Todos sabemos que eso implica que tienes dos vías, o que tienes una red social, comunitaria o familiar que te auxilia de la manera que puede, o que hace lo que en Canarias se le dice ‘hacer cáncamo’, que es estar en la economía informal, en la economía sumergida, y con eso sobrevive».
«Ojalá no fuera así», continúa, «pero, ¿cuál es la diferencia de esta situación con el resto de las situaciones también dramáticas y urgentes que hemos vivido en el pasado? Que la gente no puede salir de sus casas. Y si tú no puedes salir de tu casa, no puedes ‘hacer cáncamo’, y si no puedes ‘hacer cáncamo’ no tienes ningún tipo de ingreso y no puedes llenar la nevera».
«Por eso, lo que estoy diciendo no es demagogia, no es exageración, no es un vídeo para colgar en Facebook. Lo digo porque es una verdad como un templo. Una verdad como una catedral. Y eso tienen que tenerlo claro. A lo mejor hay otras economías, otros perfiles, que tienen una red más amplia y que no pueden subsistir, pero hay un montón de gente que, si ese ingreso no les llega ya, lo digo mal y lo digo pronto, no va a haber cárceles para encerrar a tanta gente», concluye el diputado de Podemos.
Lo último en Andalucía
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
-
La Junta de Andalucía destina a prevenir incendios lo mismo que el PSOE invertía en todo el Plan Infoca
-
Dimite un concejal del PSOE en Granada tras la muerte de un trabajador sin contrato en su invernadero
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: así suena la canción del verano en una discoteca de Cádiz
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
Últimas noticias
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
La estafa de la SIM: esto es lo que debes hacer para no picar en la trampa en la que todos caen