La izquierda andaluza azuza el derribo de estatuas… y destrozan el monumento a la Constitución en Cádiz
Cádiz Abandonada ha denunciado el destrozo del monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, que se encuentra en la Plaza de España de la ciudad. De este modo, surte efecto el blanqueo de la izquierda andaluza al derribo de estatuas y monumentos históricos en nuestro país.
Pilar González, Senadora de Adelante Andalucía (Podemos e IU en Andalucía), blanqueaba hace apenas dos días el derribo de estatuas, afirmando con total naturalidad que «se plantan en el espacio público para visualizar el poder y se derriban o se eliminan del espacio en momentos de pugnas por el poder en momentos de cambio». «A lo largo de la historia se han derribado estatuas, señorías. Las estatuas tienen que ver con el poder, no con la historia», señalaba González.
🏛 Denuncian actos vandálicos contra el monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, en la plaza de España. La espada de bronce de la figura alegórica que representa la Carta Magna ha sido arrancada y tirada @Cadiz_es pic.twitter.com/5vrqwb6kKw
— Cádiz abandonada (@CadizAbandonada) July 4, 2020
El monumento se trata de una obra de Modesto López Otero como arquitecto y de Aniceto Marinas García como escultor, y se construyó entre los años 1912 y 1919.
Teresa Rodríguez
A mediados del pasado mes de junio, Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, se apuntaba al revisionismo histórico iniciado en Estados Unidos por los más radicales de las protestas por George Floyd. Rodríguez afirmaba entonces que apoyaría el desmantelamiento de las estatuas de Cristóbal Colón, así como las de otros que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos»
Así se manifestaba Rodríguez en declaraciones a ‘La Sexta’ cuando fue preguntada sobre si es oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que propuso llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Estas son las nuevas calles de Sevilla que tendrán zona azul: mapa y fecha de entrada en vigor
-
Montero, vicepresidenta, ministra y candidata a la Junta, acusa a Sanz de ser «consejero a tiempo parcial»
-
Multa de 540 euros a un marroquí del CETI de Ceuta por ir con una moto robada y sin matrícula
-
Absueltos dos sacerdotes de un delito de odio por decir que el islam «se arma para aniquilar infieles»
-
La UCO ve tráfico de influencias en la venta de una parcela municipal a la mujer del socialista Pineda
Últimas noticias
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Horóscopo de hoy, sábado 18 de octubre: la predicción para tu signo del zodiaco