La izquierda andaluza azuza el derribo de estatuas… y destrozan el monumento a la Constitución en Cádiz
Cádiz Abandonada ha denunciado el destrozo del monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, que se encuentra en la Plaza de España de la ciudad. De este modo, surte efecto el blanqueo de la izquierda andaluza al derribo de estatuas y monumentos históricos en nuestro país.
Pilar González, Senadora de Adelante Andalucía (Podemos e IU en Andalucía), blanqueaba hace apenas dos días el derribo de estatuas, afirmando con total naturalidad que «se plantan en el espacio público para visualizar el poder y se derriban o se eliminan del espacio en momentos de pugnas por el poder en momentos de cambio». «A lo largo de la historia se han derribado estatuas, señorías. Las estatuas tienen que ver con el poder, no con la historia», señalaba González.
🏛 Denuncian actos vandálicos contra el monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, en la plaza de España. La espada de bronce de la figura alegórica que representa la Carta Magna ha sido arrancada y tirada @Cadiz_es pic.twitter.com/5vrqwb6kKw
— Cádiz abandonada (@CadizAbandonada) July 4, 2020
El monumento se trata de una obra de Modesto López Otero como arquitecto y de Aniceto Marinas García como escultor, y se construyó entre los años 1912 y 1919.
Teresa Rodríguez
A mediados del pasado mes de junio, Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, se apuntaba al revisionismo histórico iniciado en Estados Unidos por los más radicales de las protestas por George Floyd. Rodríguez afirmaba entonces que apoyaría el desmantelamiento de las estatuas de Cristóbal Colón, así como las de otros que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos»
Así se manifestaba Rodríguez en declaraciones a ‘La Sexta’ cuando fue preguntada sobre si es oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que propuso llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
El PP-A exige a Montero que pida «perdón» a los andaluces: «Es lo único que tiene que tiene que decir»
-
Arranca el Congreso del PP andaluz que ratificará a Juanma Moreno como presidente por cuarta vez
-
La UCO investiga al socialista Pineda por repartirse 2,2 millones de dinero público con su mujer y amigos
-
TVE cuela a una cocinera como médico del Hospital de Sevilla para criticar a Juanma Moreno
Últimas noticias
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
Adiós a planchar: Lidl tiene el invento que te va a cambiar la vida en casa y nadie conoce
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 8 de noviembre
-
Dónde comer el tradicional Cocido madrileño en la capital
-
Cómo se escribe piba o piva