Andalucía
Sucesos

Intervenido quirúrgicamente un hombre al que asaltaron a puñetazos en Baena para robarle tres euros

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un joven de 25 años, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar en la calle a una persona y propinarle varios puñetazos para robarle tres euros. La víctima fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones.

A través de una denuncia, la Benemérita tuvo constancia de que en la mañana del pasado 16 de julio había tenido lugar un robo con violencia e intimidación en una calle del municipio, donde un hombre abordó a la víctima exigiéndole que le entregase el dinero que llevaba encima, para luego agredirla con varios puñetazos y robarle tres euros que portaba en un bolsillo del pantalón.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de carácter leve que, en cualquier caso, requirieron que se le prestara asistencia quirúrgica.

Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de lo ocurrido y para la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

La inspección efectuada en el lugar del robo, unida a los datos aportados en la denuncia, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de Baena de 25 años conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya ha sido detenido.

Rescate en Motril

En la crónica de sucesos, el personal de salvamento y socorrismo de Calahonda, en Motril (Granada), ha rescatado este jueves sobre las 19:00 horas a una mujer y dos niñas que iban a la deriva en una tabla de surf en la zona del embarcadero de esta localidad.

Al parecer, las corrientes las alejaron del litoral rebasando ya la zona de los acantilados y teniendo problemas para volver a tierra firme. Así lo ha indicado en sus redes sociales la Policía Local de Motril, cuyos efectivos han estado colaborando en el dispositivo de rescate articulado tras el incidente, que afortunadamente ha quedado en un simple susto.

En este sentido, y según han informado también desde la Policía Local de Motril, no ha habido que lamentar ningún daño personal y tanto la mujer como las dos niñas se encuentran en buen estado de salud.