Intervenido quirúrgicamente un hombre al que asaltaron a puñetazos en Baena para robarle tres euros
Un ladrón sale de prisión y roba y agrede sexualmente a una mujer a la que ya violó hace dos años
Una mujer denuncia a un concejal del PSOE en Sevilla por «mearla» y arrancarle un diente de un puñetazo
Muere un empleado de seguridad tras recibir un puñetazo en una pelea en un local de Mijas (Málaga)
La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un joven de 25 años, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar en la calle a una persona y propinarle varios puñetazos para robarle tres euros. La víctima fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones.
A través de una denuncia, la Benemérita tuvo constancia de que en la mañana del pasado 16 de julio había tenido lugar un robo con violencia e intimidación en una calle del municipio, donde un hombre abordó a la víctima exigiéndole que le entregase el dinero que llevaba encima, para luego agredirla con varios puñetazos y robarle tres euros que portaba en un bolsillo del pantalón.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de carácter leve que, en cualquier caso, requirieron que se le prestara asistencia quirúrgica.
Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de lo ocurrido y para la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.
La inspección efectuada en el lugar del robo, unida a los datos aportados en la denuncia, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de Baena de 25 años conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya ha sido detenido.
Rescate en Motril
En la crónica de sucesos, el personal de salvamento y socorrismo de Calahonda, en Motril (Granada), ha rescatado este jueves sobre las 19:00 horas a una mujer y dos niñas que iban a la deriva en una tabla de surf en la zona del embarcadero de esta localidad.
Al parecer, las corrientes las alejaron del litoral rebasando ya la zona de los acantilados y teniendo problemas para volver a tierra firme. Así lo ha indicado en sus redes sociales la Policía Local de Motril, cuyos efectivos han estado colaborando en el dispositivo de rescate articulado tras el incidente, que afortunadamente ha quedado en un simple susto.
En este sentido, y según han informado también desde la Policía Local de Motril, no ha habido que lamentar ningún daño personal y tanto la mujer como las dos niñas se encuentran en buen estado de salud.
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%