Agresión sexual en Almería

Un ladrón sale de prisión y roba y agrede sexualmente a una mujer a la que ya violó hace dos años

La Guardia Civil en una operación.
La Guardia Civil en una operación.

Doble tragedia para una mujer de Roquetas de Mar (Almería), que ha vuelto a ser robada en su propia casa y agredida sexualmente por el mismo ladrón que ya hizo lo mismo hace dos años. La Guardia Civil ya ha detenido a cinco personas acusadas de pertenecer a este grupo delictivo, pero los vecinos del municipio están aterrados ante la impunidad de la que gozan este tipo de delincuentes. Y es que, insistimos, esta mujer ha sido agredida sexualmente por un mismo ladrón dos veces en apenas dos años.

Según han trasladado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, tres semanas después de que el arrestado abandonara en octubre la prisión en la que había ingresado meses atrás de forma preventiva por su presunta participación en otro caso de intento de homicidio, por el que se sigue una investigación paralela.

En este sentido, y apenas un mes después de abandonar la cárcel, habría acudido a la casa de una mujer, a la que dos años antes ya habría agredido sexualmente tras robarle en su domicilio para volver a cometer los mismos hechos.

Según el relato de la Guardia Civil, los asaltantes sorprendían a sus víctimas mientras dormían para maniatarlas y amordazarlas, llegando incluso a agredir, al menos a una de ellas, sexualmente. La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del sospechoso nuevamente en diciembre, por lo que tras pasar a disposición judicial, volvió a ingresar en prisión.

Así, en el marco de la operación ‘Portu-Valmatu’, cuya segunda fase finalizó hace dos meses, se ha detenido a otras cuatro personas más a las que se acusa, junto con el primero de ellos, de los delitos de pertenencia a organización delictiva, robo con violencia, agresión sexual, detención ilegal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, estafa y violencia de género.

En los cuatro registros domiciliarios efectuados en el marco de la operación se han intervenido varias armas cortas y largas, simuladas, y sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y éxtasis, envasadas y preparadas para su distribución y consumo.

Según han detallado en una nota, el ‘modus operandi’ utilizado por esta organización delictiva comienza por elegir de forma minuciosa a sus víctimas, tanto en domicilios como establecimientos, con lo que tras establecer un punto de encuentro, llevan a cabo diferentes vigilancias discretas con el fin de elegir el momento idóneo para llevar a cabo el robo.

El último de los supuestos implicados fue detenido el pasado mes de mayo, a quien se le atribuyen los delitos de pertenencia a grupo delictivo, robo con violencia e intimidación y estafa. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas decretó el ingreso en prisión de dos de los cinco arrestados.

Lo último en España

Últimas noticias