Andalucía
Sucesos Almería

Un inmigrante destroza a pedradas la puerta de un supermercado para agredir a una mujer en Almería

Un hombre de raza negra y origen subsahariano ha destrozado a pedradas la puerta de un supermercado en Ruescas (Almería) para intentar agredir a la tendera, a la que ya habría amenazado anteriormente según ha denunciado la propia víctima. El hombre ya ha sido detenido.

Todo ocurrió en la mañana de este miércoles. En el vídeo, que acompaña a estas líneas, se puede apreciar la desesperación de la mujer, que grita «¡que me mata! ¡que me va a matar!», ante la pasividad del inmigrante, que arremete en repetidas ocasiones con una piedra en la puerta automática del establecimiento.

La propietaria del negocio, según Diario de Almería, ya había denunciado a este inmigrante por amenazas. La situación de auténtico terror va a más cuando el hombre logra su cometido y, tras destrozar por completo la puerta, logra entrar en el local. Afortunadamente, un hombre que se encontraba en el interior del mismo logra mantenerlo fuera para evitar una mayor tragedia.

Según medios locales, fueron varios los vecinos que alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), acudiendo rápidamente al negocio una patrulla de la Guardia Civil del término municipal de Níjar. Los agentes lograron detener al hombre sin que, afortunadamente, lograra agredir a la mujer. La Comandancia de Almería ya ha confirmado que al inmigrante subsahariano se le imputa un delito de daños y, posiblemente, también otro por amenazas, toda vez que, como decimos, la mujer ya había denunciado previamente a este hombre por advertirle de una posible futura agresión. Por suerte, la agresión no se llevó a cabo y el inmigrante ya se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial. La brutalidad de las imágenes ha provocado que se hayan viralizado en redes sociales pese a que, finalmente, no hubo que lamentar males mayores.