Sucesos Almería

El senegalés detenido por asesinar a una mujer en Roquetas fue denunciado por agresión sexual en octubre

Sede de la Audiencia Provincial de Almería (EUROPA PRESS).
Sede de la Audiencia Provincial de Almería (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El hombre senegalés que ha sido detenido por estrangular hasta la muerte a una mujer en Roquetas de Mar (Almería) fue denunciado en octubre de 2022 por una agresión sexual a otra mujer. Además, se ha conocido que el hombre alegó haber asesinado a su víctima bajo los efectos de la cocaína, el alcohol y el cannabis.

Fuentes de la investigación han indicado que el senegalés, de 30 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y que habría «discutido» con la víctima y, en un momento de la pelea, le habría «agarrado» por el «cuello, apretando con fuerza».

De la investigación inicial del crimen, que se produjo en la madrugada del 6 se enero, se desprende que hubo «un forcejeo» durante el que el imputado habría rodeado con su brazo el cuello de la mujer hasta producirle la muerte por «estrangulamiento».

El joven, de origen senegalés y al que se atribuye un presunto delito de homicidio doloso, y la víctima, de nacionalidad rumana, no eran pareja sentimental, «aunque sí mantenían relaciones sexuales consentidas de forma esporádica», según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Las diligencias de la Guardia Civil no han revelado «indicios» de que «existiese relación afectiva» entre la mujer y el autor de la muerte y «tampoco» ha arrojado «datos» que señalen que el detenido estuviese incluido en el sistema VioGén de seguimiento a mujeres víctima de violencia de género.

Fue el servicio 112 el que recibió la alerta mediante una llamada del hijo de la fallecida, con quien compartía vivienda en la calle Las Palmeras del barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar y quien informó de que había oído «gritos».

A lugar se desplazaron 061 y agentes de la Guardia Civil ante los que admitió haber estrangulado a la mujer «tras haber mantenido relaciones sexuales» con ella.

Lo último en España

Últimas noticias