La inmigración ilegal reactiva el flujo de pateras rumbo a Andalucía: llegan 50 magrebíes más esta semana
La mejor promoción para las mafias: así narran inmigrantes argelinos su entrada ilegal en Almería
Inmigrantes envían a Salvamento Marítimo la ubicación de su patera por WhatsApp y exigen ser rescatados
Dos inmigrantes ahogados en aguas de Almería tras obligarles el patrón a saltar de la patera
Las pateras siguen una semana más desembarcando en las costas andaluzas. Medio centenar de inmigrantes ilegales han alcanzado las provincias de Málaga, Cádiz y Almería en los últimos días, todos ellos de origen magrebí.
En la madrugada de este sábado, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha prestado asistencia a un total de 20 inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de dos pateras tipo ‘toy’.
El instituto gubernamental ha explicado que tras recibir el aviso del avistamiento de las dos embarcaciones, se han movilizado a la Salvamar Arcturus y Enif. En cada una de las pateras tipo ‘toy’ viajaban diez inmigrantes magrebíes. Tras ser localizados, han sido trasladados al puerto de Algeciras.
Llegan por sus propios medios a Alborán
Asimismo, Salvamento Marítimo trasladaba este viernes al puerto de Almería a un grupo de 13 inmigrantes ilegales, entre ellos dos menores, que había llegado por sus propios medios a la isla de Alborán el pasado lunes.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que tras solicitar ayuda el destacamento militar permanente en Alborán para su traslado el pasado martes, la Salvamar Spica se ha movilizado este viernes y se ha dirigido al lugar, con dos agentes de la Guardia Civil a bordo, para recoger a estos 13 inmigrantes, once varones y dos menores, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
Desde allí se han dirigido hacia Almería, en cuyo puerto han desembarcado a las 15:20 horas, tras lo que han quedado, como marca el protocolo para estos casos, a disposición de la Policía Nacional y de los servicios sociales.
Otra patera alcanza Málaga
Además, la Salvamar Alnitak rescataba en la madrugada de este martes a 17 inmigrantes magrebíes en una patera que se encontraba al sureste de las costas de Málaga. Todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) daba el aviso a las 19:14 horas de este pasado lunes de la existencia de una patera a 34 millas al sureste de Málaga.
Los inmigrantes fueron asistidos a las 00:00 horas de la madrugada del martes por la Salvamar Alnitak, que desembarcó a los 17 inmigrantes en el puerto de Málaga capital.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
Últimas noticias
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
El histórico jugador de fútbol americano con el que Rosa se llevó el bote más alto de Pasapalabra
-
‘Pasapalabra’: ¿cuánto dinero se lleva Hacienda del bote de Rosa Rodríguez?
-
Así han sido las preguntas del Rosco de ‘Pasapalabra’ de Rosa Rodríguez: ¿lo acertarías?
-
¿Quién es Rosa Rodríguez, la concursante de ‘Pasapalabra’? Su edad, profesión y de dónde es