Los hospitalizados por Covid en Andalucía bajan hasta niveles de septiembre en una jornada con 2 muertes
Andalucía acelera hacia el fin de la cuarta ola de coronavirus, llegando a niveles de hospitalizados que no se veían desde el pasado mes de septiembre
Andalucía acelera hacia el fin de la cuarta ola de coronavirus, llegando a niveles de hospitalizados que no se veían desde el pasado mes de septiembre. Son números que reflejan la progresión favorable de la pandemia en esta comunidad autónoma. Los hospitalizados son la peor cara de esta pandemia que se ha cobrado miles de vidas, 2 más en esta jornada, Andalucía demuestra que su lucha está llegando a su final con cada vez menos ingresados a casusa de este virus.
Andalucía registra 1.458 casos y su tasa sube
📉 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas.✅ pic.twitter.com/xW5BFFh0Qs
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 27, 2021
Los 1.458 positivos de este jueves se contabilizan tras los 1.264 del miércoles, los 1.011 del martes, los 1.400 del lunes y domingo, los 1.276 del sábado, los 1.380 del viernes y los 1.412 del jueves anterior. Por provincias, Sevilla vuelve a ser con diferencia la que contabiliza más positivos, con 427, seguida de Málaga con 217, Granada con 208, Jaén con 179, Cádiz con 144, Huelva con 131 y Córdoba con 102, Almería con 50 positivos es la que menos casos registra.
La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha subido ligeramente respecto al día anterior y se sitúa en esta jornada en 164,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 0,6 puntos más que la víspera y misma tasa que el jueves pasado. La estabilidad de este indicador llega después de una bajada durante más de 20 días consecutivos.
2 muertes y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/zfjUSedSZz
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 27, 2021
Andalucía ha registrado el segundo descenso de hospitalizados consecutivo hasta 826, 51 menos que el miércoles y 152 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 228, cinco más que la víspera y 30 menos que el jueves anterior.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
-
Absuelto un violador en Cádiz porque la víctima no recuerda si tenía 12 o 13 años: “Es una vergüenza”
-
Activado el plan de emergencia por el incendio de Alcalá (Sevilla): SMS a la población y confinamientos
Últimas noticias
-
Ni ambientadores ni limón: el sencillo truco de los hoteles para que las toallas usadas parezcan nuevas
-
3 señales que acaban de llegar a las carreteras de España y nadie conoce: la DGT lo explica todo
-
Éstas son las personas tienen que dejar de beber cerveza sí o sí según los expertos
-
El grupo de víctimas de la DANA que se fotografió con Von der Leyen incluye a dos candidatos de Compromís
-
Decathlon revienta Nike con las nuevas chanclas para hombre: sólo cuestan 3 euros y son la tendencia del verano